Premio Nacional de Baile

Premio Nacional de Baile

El Certamen Nacional de Danza Española Endánzate se celebró el 11 de Abril, en la población de Velilla de San Antonio. En el Centro Cultural Auditorio Mariana Pineda de Madrid.

 

Las Categorias que participaron fueron:

Baby de 3 a 7 años.

Children de 8 a 12 años.

Categoría Junior y categoría Senior.

PREGUNTAS PARA LA ESCUELA DE BAILE SOFIA SANCHEZ.

 

  1. Cuando fundaste la escuela de baile. ¿Cuántos alumnos ingresaron al principio de abrir la escuela?

R: El primer año se apuntaron unos 130 alumnos aproximadamente. El nivel del primer año fue bastante bueno y positivo.

  1. ¿Qué es lo que ofrecéis en vuestra escuela en esos primeros momentos?

R: Lo primero que se ofrece en la escuela es disfrutar de la danza, de sus sentimientos, de todo lo bueno que tiene, desde los pequeños para aprender la coordinación hasta los mayores para la memoria. En la danza tiene muchos beneficios, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

  1. ¿A qué edad se puede empezar a bailar en vuestra escuela?

R: A partir de los 3 años de edad, sin limite de edad.

  1. ¿Qué especialidades ofrecéis?

R: Se hacen todas las modalidades, lo español es su fuerte. Se practica, salsa, bachata, clásico, contemporáneo, flamenco de muchos niveles, zumbatomic, hiphop para pequeños. Se toca un poco de todo.

  1. ¿Qué beneficios aporta vuestra escuela a los alumnos que se matriculan?

R: Los beneficios que tenemos es pasarlo bien, la gente empieza con un poco de miedo, sobre todo cuando son gente adulta, pero al llevar un poco de tiempo la gente tiene mas confianza y es como si fueran una familia. Se lo pasan muy bien, conocen gente, salen a bailar y a disfrutar

  1. ¿Cuales son las ventajas que os han hecho que estéis motivadas para participar en el concurso de baile a nivel nacional?

R: Como nos había comentado antes el flamenco es su fuerte y como le gusta fuerte y las chicas son amables y maravillosas, pues decidimos a practicarlo y a participar en el concurso para dar un paso mas y tener prestigio de nuestra escuela.

  1. ¿Y los inconvenientes a la hora de participar en el concurso?

R: Los inconvenientes es el dinero, que por desgracia te lo tienes que currar mucho. Las alumnas son aficionadas y hay alumnas que están trabajando y otras que no. Hay algunas alumnas que tienen que buscarse algún trabajo extra para poder tener unos ingresos a la hora de poder participar en el concurso, ya que en algunos casos si tengo que prestarle algo de dinero para ayudarla a que pueda venir con nosotras se le apoya.

Hay que pagar hotel, transporte, comida y son gastos que se tienen a la hora de participar en un concurso fuera, como por ejemplo en Madrid. Ya que por la zona no se realiza un concurso y eso es lo hace que tengamos que salir fuera.

  1. ¿Recomendaríais vuestro centro a la gente en general?

R: Claro que si. Las puertas están abiertas para todo el mundo. pequeños, mayores, familias completos, niñas, padres, abuelos y abuelas

  1. ¿Qué beneficios os ha aportado el haber sido ganadoras? Y ¿cómo consideráis que os puede influir para vuestro futuro profesional o personal?

Sobre todo personalmente, muy contenta. Llevamos mucho trabajo y mucho esfuerzo. Muchos gritos a ellas y mucho empeño. Es lo contenta que nos hemos quedado a nivel individual y colectiva.

En estos momentos un poco más de caché. Ya que en el pueblo nos conoce bastante y pueblos alrededores nos conocían por la vega baja. Ahora en general la gente le gusta bastante y cuando salimos fuera a participar en el concurso que el jurado sabe lo que se dedica nos valore sobre el merito que tenemos nos parece muy bien y con mucha alegría.

  1. Actualmente que habéis conseguido estos dos premios que son el 3 premio a nivel nacional y el premio revelación, ¿tenéis aspiraciones a participar en otros concursos y festivales a nivel nacional y si se puede a nivel internacional?

R: Si nos gustaría si. Tenemos que ir de escalón tras escalón e ir poco a poco y haciendo las cosas bien y con calma podemos llegar muy lejos y participar en concursos.

  1. ¿Cuántos años lleva la escuela de baile?

R: La escuela de baile con este año que estamos tiene 3 años y vamos poco a poco y espero que dure muchos años más y se nos conozca durante mucho tiempo. Escuela de Baile Sofia Sanchez

Sé el primero en comentar en «Premio Nacional de Baile»

Deja un comentario