PROCESIÓN VENIDA DE LA VIRGEN

Las fiestas de la Venida de la Virgen han culminado con la procesión de la Virgen, esta mañana a las 11 h. ha salido desde la Basílica de Santa María, con fin de trayecto a las 12:10 h. en este mismo punto.

Cientos de ilicitanos se han congregado en los alrededores de Santa María, de las calles céntricas por donde ha pasado la comitiva, la Virgen y Cantó, para disfrutar de la procesión que conmemora la Venida de la Virgen en el “Trono dels Angelets”.

La procesión formada por reinas, damas e integrantes de comisiones de fiestas del campo y la ciudad de Elche, Heraldos, marineros con el arca, Angelets, Ayuntamiento Antiguo, directiva de la Sociedad Venida de la Virgen, autoridades, Cantó y el trono de la Virgen, miembros de la comunidad eclesiástica, ..etc., entre otros.

La multitudinaria comitiva ha partido desde la basílica de Santa María entre el ruido de los cohetes y la expectación de los asistentes, fieles a su cita con la Patrona de la ciudad.

Entre vivas, aplausos y el repiquetear de las campanas ya pasadas las 12, la procesión llegaba de nuevo al punto de partida. A la entrada de la procesión a la Basílica, se ha entonado el Himno de la Venida de la Virgen, y a su término se ha celebrado la misa solemne, presidida por Francisco Conesa Ferrer, Obispo electo de Menorca, en la que ha participado la Escolanía del Misteri, dirigida por D. Javier Gonzálvez.

Al término de la Eucaristía se ha lanzado una “mascleta” en el puente de Altamira.

Crónica: Francísco Bernad

Fotografías: AFPRESS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN VENIDA DE LA VIRGEN»

Deja un comentario