5ª CARRERA EQUIPOS CONTRA ZOMBIES

Paco Ciclon

V CARRERA CONTRA ZOMBIES A FAVOR DE ASOCIACIONES BENÉFICAS

Se ha celebrado en nuestra ciudad la “5ª Carrera de Equipos Contra Zombies” organizada por estudiantes y profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta actividad acerca a los estudiantes a aquellas actividades profesionales que desarrolla su especialidad, que es la organización de actividades físicas y deportivas, de ocio y tiempo libre.

El divertido y solidario evento, previsto en principio para el pasado 17 de diciembre y que se tuvo que aplazar por alertas climatológicas, ha reunido a más de 250 participantes, los que han tenido que completar un recorrido de  8 kilómetros partiendo del Paseo de la Estación a las 16:30 h del sábado la edición infantil y a las 17:30 h. la edición para adultos. La carrera ha discurrido por el Parque Municipal, las laderas del Vinalopó, el barrio del Raval y la vuelta otra vez hacia el Paseo d la Estación.

Los corredores, inscritos por parejas, deberán además de realizar el recorrido previsto, huir de los diferentes zombies (estudiantes de la UMH) que aparecerán en diferentes puntos de la carrera e intentarán arrebatarles sus tres vidas, que se identifican con las tres cintas que cada corredor llevará colgadas de su cinturón.

Como novedad este año se ha celebrado por primera vez una “Carrera contra los Zombies Infantil” de dos kilómetros de largo, previa a la de adultos, donde los zombies no les arrebatan vidas como en el caso e los adultos. Ha sido todo un éxito y los niños han disfrutado esquivando también a todos los muertos vivientes que les perseguían.

Los equipos ganadores en la categoría MENOS TIEMPO Y AL MENOS UNA VIDA han sido “ Alginet Runner” y “Los Caris”, y en la categoría MÁS VIDAS EN EL MENOR TIEMPO han sido “Corre tu que a mí me da risa” y “Mariquiñas”. Estos equipos se han encargado de elegir las entidades benéficas a las que les será otorgado el bote recaudado en este evento.

Jesús Pareja, concejal de deportes, Francis Moreno, vicerrector de Estudiantes y Deportes, y Antonio Bas, Director del Club Deportivo Squash, fueron los encargados de entregar los trofeos.

 

Crónica y fotos: Paco Ciclón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «5ª CARRERA EQUIPOS CONTRA ZOMBIES»

Deja un comentario