MOROS Y CRISTIANOS – PETRER

AFOTARTEC.ORG

Las fiestas de “Moros y Cristianos” en Petrer son en honor a San Bonifacio Mártir que es el patrón de la ciudad. Son las fiestas más antiguas de la provincia de Alicante, pues datan del año 1694.

Las fotografías que se muestran en el reportaje, tanto como los álbumes de las mismas corresponden al día domingo 14 de mayo del presente,  desde las 17:30 h. que han ido desfilando las diferentes comparsas moras, según figura en el programa del anexo inferior.

En general el tiempo a acompañado con una muy buena temperatura en la calle, el colorido de trajes y complementos es de lo más variado, la artesanía y la técnica en la confección muy selecta.

Son fiestas dignas de compartir con toda la población, la preparación de los diferentes grupos organizadores es concienzuda, con dedicación al detalle para que los días de desfile luzca todo el esplendor de esta fiesta.

Existen 10 comparsas, la mitad del bando moro y la otra mitad al cristiano, en cada comparsa hay diferentes cargos festeros, que son renovados anualmente, y están compuestos por abanderado/a, capitán/a y rodela.

El Jueves sobre las 20:00 h. tiene lugar la “Entrada de Bandas”, la cual finaliza en la Plaza de Abajo, con la interpretación del “pasodoble Petrel” donde también participan las voces de cientos de asistentes.

El Viernes por la mañana acontece la “Bajada del Santo”, en el que se traslada la imagen de San Bonifacio Mártir desde la ermita a la iglesia. Este es uno de los actos importantes para la fiesta.

El Sábado, sobre las 11:00 h. acontece la “Entradas Cristiana y Mora”, y sobre las 20:00 h. la “Solemne Procesión”.

El Domingo sobre las 11:00 h. es el “Desfile de honor de las Capitanías Moras y Cristianas”, y por la tarde el desfile de “Moros” del cual pueden ver al álbum fotográfico anexo, desfiles muy importantes es estas fiestas.

Además de estos actos, durante los 5 días de fiestas hay dos “Guerrillas” con su estafeta y embajada, también dos “Alardos” y actos particulares dentro de cada comparsa.

Crónica y Fotografías: AFPRESS

Información Adicional Wikipedia


Anexo Programa del Desfile Domingo 14 de Mayo 2017:

ENTRADA MORA: Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir

Domingo 14 MAY – 17:30

Majestuosa Entrada Mora, donde la comparsa de MOROS NUEVOS abrirá con un boato al ser el encargado de la media fiesta, al que seguirán el resto de comparsas.

Horario:

17:30 MOROS NUEVOS

17:56 MOROS BEDUINOS

18:1O MOROS VIEJOS

18:36 BERBERISCOS

18:53 MOROS FRONTERIZOS

19:05 VIZCAÍNOS

19:17 MARINOS

19:27 TERCIO DE FLANDES

19:42 ESTUDIANTES

20:12 LABRADORES


Anexo Album Fotográfico Desfile Moros Domingo 14 de Mayo 2017:

(1) ÁLBUM ENLACE EXTERNO

(2) ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN LA PÁGINA:


OBTENER PDF: MOROS Y CRISTIANOS - PETRER


Be the first to comment on "MOROS Y CRISTIANOS – PETRER"

Deja un comentario.