CHARANGA FIESTAS DE MATOLA 2017

Un año más en las fiestas de la pedanía de Matola se celebra la Gran Charanga Músico Humorística, con salida a las 19 h. desde bar Matola y bar Monumental, con recorrido hasta el Centro Social.

Las fiestas patronales son en honor a la Virgen del Carmen de Matola, su duración aproximada son las tres semanas antes al día de la patrona, que es el 16 de julio.

La Comisión de Fiestas se encarga de la organización de los eventos populares, tales como la Charanga en la que se reparten bebidas, refrescos y montaditos durante el recorrido.

De la Corporación Municipal del Exmo. Ayuntamiento de Elche acudió este año, Carlos Sánchez, concejal de Vía Publica, estuvo presente y participó en el evento, junto con Blanca González, entre otros.

Fotografía 1: Carlos Sánchez y Francisco Bernad, fotógrafo.

Fotografía 2: Carlos Sánchez y Blanca González.

Este año pasado no se requería inscripción, pero el presente 2017 si que se ha solicitado que se inscriban las personas y los grupos, a través de la Comisión de Fiestas, tanto para identificar a los participantes individuales y poder informar del orden en que iban a salir, como para que de los grupos se haga responsable una persona mayor de edad, informando del número de participantes del grupo y del tipo de disfraces que iban a llevar. Con todo ello se desea controlar entre otros temas la seguridad ciudadana, el consumo de alcohol en menores, cumplimiento de la normativa de salida, orden e itinerario, ..etc.

De toda la normativa se informa con detalle en la página de la asociación Matola.es

La participación aumenta cada año, más de mil personas este 2017, y al desfile de personas individuales y en grupos, se suman las carrozas tiradas por tractores, y vehículos que suministran a los participantes tanto comida como bebida para hacer más llevadero el trayecto.

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Francisco Bernad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


OBTENER PDF: CHARANGA FIESTAS DE MATOLA 2017


Be the first to comment on "CHARANGA FIESTAS DE MATOLA 2017"

Deja un comentario.