MISTERI D’ELX CORONACIÓN DE LA VIRGEN

A24.es

Esta tarde en la basílica de Santa María se representa “La Festa” que es la segunda parte de la obra músico-teatral del Misteri d’Elx, patrimonio inmaterial de la humanidad otorgado por la UNESCO a esta representación.

En esta parte, que es la culminación de toda la representación, se entierra a la Virgen María y unos ángeles portando su alma para que se una a su cuerpo, la elevarán posteriormente al cielo, y una vez allí será coronada por el “Padre Eterno” como reina y señora de cielos y tierra.

El público asistente quedó emocionado en este último acto, cuando la corona metálica con aspecto de oro brillante se posaba sobre la cabeza de la imagen de la Virgen, que permanecía suspendida en el aire sobre el Araceli. La Santísima Trinidad desde más arriba deslizaba dicha corona con un fino hilo unos metros más abajo, donde permanecía inmóvil la patrona de Elche, dejándola por último apoyada sobre su cabeza.

Los aplausos y los gritos de “Viva la Mare de Deu”, se oían por toda Santa María, durando estas ovaciones, aplausos y alabanzas varios minutos, hasta que la Virgen llega al cielo pintado en la cúpula, después continúa atravesando el portón de madera, y termina desapareciendo al cerrarse las dos puertas que componen la entrada al cielo.

Todo un éxito gracias al esfuerzo de los actores, cantores y todas las personas que hacen posible el acto. Como agradecimiento los aplausos del público siguieron escuchándose hasta que los últimos apóstoles y comitiva de la representación salieron por la puerta principal del templo.

Crónica y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Àlbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sé el primero en comentar en «MISTERI D’ELX CORONACIÓN DE LA VIRGEN»

Deja un comentario