PALMERA FIN DE MES 2017

Anuncios

PALMERA FIN DE MES O PALMERA DE SAN RAMÓN


La Palmera de Fin de Mes se lanza el día de San Ramón, de ahí viene su nombre también. El último día del mes de agosto como final de fiestas y sobre las 23 h. los ilicitanos que conocen el evento salen a la calle a ver el acontecimiento de una sola palmera de artificio compuesta de cohetes que dibujan en el cielo filamentos de luz blanca únicamente. Es una palmera mucho más pequeña en número de cañas que la palmera de la Virgen, y es por eso posible verla desde los alrededores de la basílica de Santa María sin tener la sensación de que se viene muy encima, con además una vista completa de ella.

El ayuntamiento ha determinado un perímetro de seguridad de 50 metros este día, alrededor de la torre de la basílica, para que el público se encuentre seguro a la hora de la caída de cañas y de posibles cohetes encendidos.

Sobre las 22:30 h. de la noche comienzan en la basílica las oraciones “Las salves” y “El Rosario”, una vez terminado el acontecimiento litúrgico es cuando tocarán las campanas y se lanzará esta palmera, de ahí que no hay una hora exacta de lanzamiento, las 23 h. se ha hecho figurar en el programa de fiestas de agosto porque hay que determinar una hora, pero si el acto de oraciones dura más o menos, la palmera puede que se lance antes de las once de la noche, como ha ocurrido algunos años, o bien después, como también ocurre y ha ocurrido este año 2017, que se ha lanzado después de las 23:15 h. El desconocimiento de los motivos de esta eventualidad respecto a los actos en el interior de Santa María, hace que se escuchen comentarios entre el público expectante, como por ejemplo que, “no habían llegado a tiempo y la habían lanzado”, cuando todavía no había terminado el acto, y otros comentarios como que “ya no la iban a lanzar dado que ya eran más de las once de la noche”. Pero el caso real es que todo el público ha esperado, salvo pocas excepciones y ha visto el lanzamiento de la palmera, aplaudiendo y expresando emociones de alegría, y alabando su belleza.

Fotografía de Portada: Pablo Muñoz Linde / AFPRESS

Crónica y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Vídeo Palmera Fin de Mes o Palmera de San Ramón:

Sé el primero en comentar en «PALMERA FIN DE MES 2017»

Deja un comentario