I JORNADAS DIDACTICAS IGUALDAD Y DIVERSIDAD

Anuncios

I JORNADAS DIDÁCTICAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL AULA


Las ponencias se van a realizar el próximo 7 de septiembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

Tere Maciá, edil de Igualdad, ha presentado las I Jornadas Didácticas y Buenas Prácticas para la Igualdad y la Diversidad en el Aula. Se trata de una jornada protagonizada por Casa de la Dona y dirigida principalmente a los coordinadores de igualdad, de los centros educativos del municipio y al profesorado en general.

“El objetivo es dotar de las herramientas al profesorado para conseguir un cambio real en las aulas, donde se promueva una educación no sexista proporcionando valores de igualdad y se haga visible la equidad de género en las aulas”. Ha explicado Tere Maciá.

Con esta iniciativa se quiere ofrecer un espacio para conocer y evaluar iniciativas que se están desarrollando en algunos centros educativos de la Comunidad Valenciana, compartirlas y ver de qué manera pueden trasladarse a los centros para garantizar una mejora continua y beneficiosa para el sistema educativo, para que entre todos se construya una sociedad más igualitaria y justa.

“Somos conscientes de que para alcanzar este objetivo es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, y ello requiere una extensa tarea de concienciación desde las edades más tempranas”, ha explicado la edil de Igualdad, quien ha añadido que educar en la convivencia desde la igualdad y el respeto es imprescindible para evitar la utilización de la violencia.

Las jornadas se van a llevar a cabo el 7 de septiembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y se van a llevar a cabo numerosas  ponencias con el fin de fomentar la igualdad y la diversidad en el aula.

Fuente: Ayuntamiento Elche.

Sé el primero en comentar en «I JORNADAS DIDACTICAS IGUALDAD Y DIVERSIDAD»

Deja un comentario