NUEVA PROGRAMACION DE L´ESCORXADOR

Música, teatro, danza y cine en la nueva programación de L’Escorxador.

Las nuevas actividades comenzarán este fin de semana con el Mercado de Diseño. Destacan el concierto del artista internacional Dorian Wood y la obra de teatro Improvement de la compañía Gerard Collins.


 La edil de Cultura, Patricia Macià, y el programador general de este espacio, José Luis Mas, han presentado esta mañana la nueva programación de L’Escorxador, que se llevará a cabo de septiembre a diciembre y que engloba música, danza y teatro, además de exposiciones y los clásicos cursos de formación.

Las actividades programadas comenzarán este viernes 8 con la presencia, durante todo el fin de semana, del Mercado de Diseño, en el que se dará su espacio a todos aquellos creadores que quieran exponer sus obras en un ambiente de innovación y sinergia entre distintos ámbitos. En el aspecto musical, el primer concierto de la temporada será el de Amatria, el día 16 de septiembre en la terraza de L’Escorxador. A este concierto le seguirán los de El perro Asirio, sábado 30 de septiembre, Grupo Parnaso, viernes 27 de octubre, Jaleo Ensemble, sábado 28 de octubre, Mr Kilombo, viernes 17 de noviembre, The Savoy Night, 18 de noviembre, Vintage Music Box, sábado 25 y domingo 26 de noviembre y por último, Sr Chinarro el 2 de diciembre.

El teatro llegará a L’Escorxador el 6 de octubre con la compañía La Carreta, que realizará la obra “El gorrión y el poeta” para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Posteriormente, el sábado 14 de octubre, llegará un espectáculo para toda la familia gracias a N.S.M teatro, que presentará “Laberinto de colores”. Este ámbito cultural finalizará el 3 y 4 de noviembre con la obra del Grupo Proscenic “¡Es lo que hay!”.

La danza se dará cita el sábado 16 de septiembre de la mano de la Jove Companya Gerard Collins, el 23 de septiembre con la clausura de la Jornada Feminista Estatal y el 5 de noviembre con la compañía Valencia Dancing Foward.

Por último, L’Escorxador ha dejado un espacio para el cine durante la noche de Halloween el 31 de octubre, en la que se proyectará la película The Rocky Horror Picture Show.

Además de estos espectáculos, se realizarán cuatro exposiciones entre septiembre y diciembre:

  1. Kaleidos, de Federico Tomás, podrá ser contemplada del 22 de septiembre al 15 de octubre.
  2. La artista Melani Vico llegará del 27 de octubre al 12 de noviembre.
  3. Las obras de Miriam Martínez, ganadora del Premio de las Artes Expojove 2017, estarán abiertas al público del 3 al 6 de noviembre.
  4. Y, finalmente, se expondrá la obra de Irene Cano del 15 de diciembre al 14 de enero.

En cuanto a los cursos de formación este año están centrados, por un lado, en aquellos destinados a la creación artística entre padres e hijos; como la elaboración de un belén de arcilla roja los días 15 de octubre, 12 de noviembre y 17 de diciembre.

Y por otro lado, a la profesionalización de distintos ámbitos a través de cursos para adultos. Respecto a estos últimos, destaca el taller de formación en narración oral y el taller Physical on Stage para actores y bailarines.

Mas ha querido hacer hincapié en la gran acogida que están teniendo ya aquellas actividades que se han presentado al público y ha destacado el esfuerzo, por parte de la Concejalía de Cultura para fomentar la asistencia a este espacio cultural tan necesario para la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento Elche.

Sé el primero en comentar en «NUEVA PROGRAMACION DE L´ESCORXADOR»

Deja un comentario