39 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

A24.es
Anuncios

En el salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Elche a las 12:30 h. de esta mañana ha comenzado el acto conmemorativo de la Constitución Española, 39 aniversario de su proclamación.

El alcalde de Elche, Carlos González ha pronunciado un discurso alusivo a la carta magna y su aniversario, donde ha recordado que fue el año 1978 cuando se produjo el gran acuerdo político entre todos los partidos presentes en ese momento y en definitiva entre todos los españoles.

En su discurso ha mencionado la historia pasada y reciente de nuestra Constitución, apuntando que aún quedan aspectos que mejorar e implementar en favor del bienestar social y la prosperidad.

Carlos ha recordado también la crisis actual y reciente ocurrida en Cataluña, apuntando que ni la aplicación del artículo 155, ni la convocatoria de elecciones será suficiente para subsanar la fractura social que se ha generado.

El alcalde también ha referido la necesidad de la reforma constitucional, que hay que desterrar el miedo a cambiarla para mejorarla, y que este aspecto no es indicativo de deterioro sino de mejora al promover el espíritu de “concordia y consenso” político. La reforma la ha justificado como la “adaptación a la nueva realidad de la España del siglo XXI” de la sociedad española.

Como reflexión a su propuesta de reforma ha mencionado Gonzalez las palabras de Thomas Jefferrson que dijo que “una generación no puede sujetar a sus leyes a las generaciones futuras” y que también dijo que “un pueblo siempre tiene derecho de revisar, de reformar y de cambiar su Constitución”.

A continuación de su discurso el alcalde hace la presentación de la siguiente oradora, Dña. María del Carmen Pérez Cascales que presentará la conferencia titulada “Nuestras Constituyentes”.

A continuación se otorgaron las distinciones 2017, previstas para este acto de hoy:

Distinciones 2017:

Medalla de Plata del Bimil.lenari de la Ciutat:
-Asociación Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche
-Alumnos y alumnas del Instituto “Tirant Lo Blanc” por el proyecto Erasmus“Lessons for present, lessons for future”.

Ram d´Or d´Elx:
María del Carmen Pérez Cascales, consejera del Consell Jurídic Consultiu.

Información Adicional:

El discurso del alcalde Carlos González y guía del acto pueden descargarlo en el siguiente enlace: DISCURSO ALCALDE Y ACTO

Crónica y Audiovisual: Alberto Carrillo / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeos Distinciones 2017:

 

(1) Medalla de Plata del Bimil.lenari de la Ciutat

Alumnos y alumnas del Instituto “Tirant Lo Blanc”

 

(2) Medalla de Plata del Bimil.lenari de la Ciutat

Asociación Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche

 

(3) Ram d´Or d´Elx:

María del Carmen Pérez Cascales

consejera del Consell Jurídic Consultiu

© 2017 vivirenelche.com

 

Sé el primero en comentar en «39 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN»

Deja un comentario