CARRERA DE CANTO AL AYUNTAMIENTO

A24.es
Anuncios

CANTÓ VIENE DESDE LA PLAYA DEL TAMARIT POR EL CAMINO VIEJO DE SANTA POLA Y LLEGA AL AYUNTAMIENTO DE ELCHE, DONDE EXPLICA A LAS AUTORIDADES QUE HA VISTO EL ARCA CON LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN LAS COSTAS DE SANTA POLA.

A CONTINUACIÓN SE MANIFIESTA EL PREGÓN, CON LA NOTICIA QUE HA TRAIDO EL GUARDACOSTAS CANTÓ, Y A CONTINUACIÓN SALEN LAS COMISIONES Y COMITIVA EN PROCESIÓN HACIA LAS PUERTAS COLORADAS Y EL HUERTO DE LA VIRGEN, PARA RECOGER A LA PATRONA CON EL ARCA Y EL CARRO DE BUEYES Y ASÍ VOLVER EN DIRECCIÓN AL AYUNTAMIENTO, CON LLEGADA FINAL A LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA.

En esta ocasión la carrera de Françesc Cantó iniciada a las 3 de la tarde desde “Puertas Coloradas” en el barrio del Raval, hasta el arco del ayuntamiento en la Plaza de Baix, ha sido pausada y moderada, no han habido incidentes relativos al caballo, al jinete, ni tampoco al trayecto, sólo un incidente leve en relación a la procesión que comentamos más abajo.

Llegado a la puerta del ayuntamiento el guardacostas ha bajado del caballo para manifestar la noticia del hallazgo en la “Playa del Tamarit”.

Una vez que las autoridades municipales se han enterado de la noticia se representa la dramatización de la forma tradicional, tal y  cómo se difundían las noticias en aquella época, estamos en el año 1370 y era el pregonero quien se encargaba de transmitir los comunicados, bandos del ayuntamiento, normativas, sucesos, ..etc, de viva voz, alzando y forzando al máximo de sus posibilidades las cuerdas vocales.

Siguiendo con la tradición de la organización Sociedad Venida de la Virgen, salen al tiempo en procesión todas las comisiones de fiestas, junto con las diferentes comitivas y miembros del ayuntamiento hacia el “Huerto de la Virgen”, situado en el barrio del Raval junto al linde del puente de la Generalitat.

Como incidente leve sólo hay que observar en la procesión un desmayo que sufrió una de las niñas de las comisiones de fiestas durante el desfile, frente al arco del ayuntamiento. Fue atendida enseguida y se recuperó al momento. Todo presuponen fue debido, según comentarios de miembros de la comisión, a que la niña no había comido mucho y sufrió por ello un mareo.

Sobre las 5 de la tarde estaba previsto que las comisiones estuvieran ya entrando el el Huerto de la Virgen para que en breve pudieran volver a salir de allí, acompañando ya en estos momentos a la patrona, la Virgen de la Asunción sobre la carreta de bueyes; desde el barrio del Raval hasta la basílica de Santa María, donde al día siguiente se celebrará la procesión diurna a las 11 h. de la mañana, con salida y entrada en el templo y en un recorrido por las proximidades y centro de la ciudad.

Crónica, Fotografías y Vídeo Cantó: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías y Vídeo Procesión y Pregón: Ana Ros / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Entrada de Cantó al Ayuntamiento:

Vídeo Pregón y Procesión Comisiones Festeras:



	

Sé el primero en comentar en «CARRERA DE CANTO AL AYUNTAMIENTO»

Deja un comentario