PROCESIÓN DEL ARCA Y LA VIRGEN A SANTA MARÍA

A24.es
Anuncios

FRANÇESC CANTÓ Y LA COMITIVA QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO SE DESPLAZARON EN PROCESIÓN PARA RECOGER A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, AHORA RECOGEN A LA PATRONA DE ELCHE Y LA ACOMPAÑAN EN SU ARCA HASTA SANTA MARÍA.

EN EL TEMPLO PERMANECERÁ HASTA EL DÍA SIGUIENTE QUE VOLVERÁ A SALIR DE LA IGLESIA PARA DESPUÉS REGRESAR A ELLA, PERO YA NO IRÁ EN EL ARCA NI SU CARRETA, SINO QUE SALDRÁ EN SU TRONO DE ÁNGELES VIVIENTES.

El retorno de la procesión por las calles del barrio del Raval ha transcurrido de forma pausada, entrañable, con relación entre vecinos y asistentes, y con bastantes paradas para realizar los bailes, para que tocara la música, la flauta y el “tabalet”, y para que los ilicitanos y devotos pudieran hablar y saludar a Cantó, a la comitiva y los amigos/as que procesionaban.

Se hizo también la parada en la puerta de la iglesia de San Juán, donde le esperaba a la Virgen y Cantó un coro y tuna que tocaron y cantaron en honor a la Virgen.

A24.es

Durante el trayecto fue anocheciendo y ya en el ayuntamiento casi no había luz natural, terminando el trayecto hasta la iglesia de Santa María acabando de oscurecer.

Crónica y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografía: Ana Ros / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Iglesia San Juan:

Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN DEL ARCA Y LA VIRGEN A SANTA MARÍA»

Deja un comentario