PROCESIÓN VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Y CANTO

A24.es
Anuncios

UNA VEZ QUE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN ES TRASLADADA EN SU ARCA EL DÍA DEL HALLAZGO POR LA TARDE HASTA LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA, PERMANECERÁ EN EL TEMPLO HASTA EL DÍA SIGUIENTE, Y EL 29 DE DICIEMBRE SALDRÁ PROCESIONANDO POR LOS ALREDEDORES DE LA IGLESIA Y CENTRO DE ELCHE.

EN ESTA OCASIÓN LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN, PATRONA DE ELCHE, VIAJA SOBRE SU TRONO DE ÁNGELES VIVIENTES, QUE SON LOS NIÑOS VESTIDOS DE QUERUBINES BLANCOS QUE LA ACOMPAÑAN EN SU TRONO CELESTIAL.

El día 29 de diciembre por la mañana la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche, sale en procesión acompañada de los niños/as vestidos de blanco simulando ángeles del cielo. Niños/as que por el estruendo de las tracas y petardos de bienvenida a la Virgen, más de la mitad de ellos no cesan de taparse los pabellones auditivos, y algunos arrancan a llorar desconsoladamente por el miedo y por la molestia que les provoca.

La procesión ha transcurrido en esta ocasión pausada, a paso lento y sin aceleración por parte del caballo de Cantó, que era bastante tranquilo. Al público le ha dado tiempo a ver los detalles y acercarse las personas a saludar al jinete, incluso algún niño/a de la comitiva.

El recorrido ha transcurrido en el sentido de las agujas del reloj, tomando como centro a Santa María, saliendo de ella y pasando por Pza. Eres de Santa Llucía, Pont dels Ortissos, Corredora, Pza. de Baix, Major de la Vila, Uberna y por último Iglesia de Santa María.

Crónica y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías y Vídeo: Ana Ros / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colección Fotografías 360*2:


CLICK AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA 360º*S


Vídeo Procesión Exteriores Santa María:

Vídeo Procesión Interior Santa María:

Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Y CANTO»

Deja un comentario