INAUGURACIÓN JUEGOS CALISTÉNICOS ELCHE

Anuncios

La estructura se ha realizado gracias a los Presupuestos Participativos y la propuesta de un grupo de jóvenes, que practican este tipo de ejercicios

El suelo de la zona es de arena para amortiguar las caídas, pero se va a efectuar otro espacio con suelo de caucho para los usuarios que lo deseen


El edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, junto con los concejales de Parques y Jardines, Antonio García, y de Turismo, Mireia Mollà, han inaugurado esta mañana la nueva zona de juegos calisténicos situada en la ladera del río Vinalopó a la altura, aproximadamente, del puente de Altamira.

“Estos juegos surgen de los Presupuestos Participativos, lo propusieron un grupo de jóvenes que practican este tipo de ejercicios y que pedían una zona de juegos calisténicos para poder realizar las actividades”, ha señalado Felip Sánchez, quien ha añadido que está valorada en cerca de 20.000 euros.

El edil de Parques y Jardines ha resaltado que “aquí ya había una zona calisténica pero con el tiempo se había ido deteriorando y había perdido parte de su función principal, que era esta práctica”.

“Lo hemos recuperado y ha sido consensuado con los usuarios ya que queríamos que de alguna forma fueran ellos los que diseñaran la zona”, ha explicado Antonio García, que ha añadido que se realizará otro con suelo de caucho para los usuarios que así lo deseen.

Alejandro Capel, usuario de la zona ha señalado que “propusimos que el suelo fuera de arena ya que hay que hacer muchos ejercicios de freestyle y si nos caemos nos podemos lesionar por lo que la arena hace que amortigüe la caída”.

Sé el primero en comentar en «INAUGURACIÓN JUEGOS CALISTÉNICOS ELCHE»

Deja un comentario