HOGUERA DE SAN ANTÓN

AFOTARTEC.ORG

En la noche del 20 al 21 de enero tradicionalmente se enciende la hoguera en honor a San Antón junto a la Ermita, utilizando para ello restos de ramas, troncos de palmeras y restos secos procedentes de la limpieza y mantenimiento de huertos, parques y jardines ilicitanos.

Hay que recordar que el año anterior 2017 no pudo encenderse la hoguera por el mal tiempo, quedándose amontonados los restos vegetales sin haber cumplido su función, y que este año hubieron momentos de fuertes ráfagas de aire, pero que al final amainaron y por tanto si que se prendió fuego al montón de ramas de palmera.

No hubo una gran afluencia de público, pero el suficiente como se ve en el reportaje para poder celebrar el momento y saltar unas pocas personas la hoguera.

Este año saltaron la hoguera casi exclusivamente miembros de la organización, exceptuando a un espontáneo que aún cuando todavía no se permitía saltar por la altura y tamaño de las llamas, éste saltó al descuido, recibiendo posteriormente una fuerte reprimenda tanto por parte de la policía, como de los miembros de la organización, Dya y protección civil.

El acto en sí comenzó sobre las 12 de la noche, tuvo una duración aproximada de hora y media y tal como se puede observar el las fotografías los bomberos terminaron por apagar por seguridad todas las llamas, el final del acto fue sobre la una y media de la madrugada.

Crónica, Vídeo y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Vídeo Hoguera S. Antón:

Álbum Fotográfico Hoguera de San Antón:

Sé el primero en comentar en «HOGUERA DE SAN ANTÓN»

Deja un comentario