PROCESIÓN Y CELEBRACIÓN SAN ANTÓN 2018

AFOTARTEC.ORG

El día fuerte de la celebración de la festividad de San Antón ha sido este domingo 21 de enero, en el barrio que lleva su nombre y en las inmediaciones, por todos los huertos y zonas habilitadas se han visto personas reunidas en torno al almuerzo y la comida del medio día, platos cocinados a la brasa de las pequeñas hogueras o en pequeñas barbacoas y parrillas, celebrando la festividad y disfrutando de la compañía de familiares, amigos y vecinos.

En el recinto de la ermita se reparte coca salada y bebida para los asistentes, con ambientación musical, mientras se aproxima la hora de la salida del Santo desde la misma hasta la iglesia del barrio, a las 12 h. de la mañana realiza la salida.

Entre toda la fiesta y alegría de los vecinos y seguidores de la festividad, transcurre la procesión de San Antón, que como se puede observar en el vídeo lo pasean, lo bailan y lo sacuden continuamente con idas y venidas, marcha adelante y marcha atrás, en una fórmula de alegría en el traslado ya muy arraigada entre los costaleros.

San Antón llega a las puertas de la iglesia desde la ermita y espera allí hasta la bendición de los animales que comienza sobre las 13:30 h. de la mañana y posteriormente también se procederá a la rifa de la hucha del cerdo.

Crónica, Vídeo y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Vídeo Procesión San Antón 2018:

Álbum Fotográfico Procesión y Celebración San Antón 2018:

 

Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN Y CELEBRACIÓN SAN ANTÓN 2018»

Deja un comentario