LA MÚSICA CLÁSICA INUNDA “LAS CLARISAS”

El próximo jueves día 22 arranca un ciclo de música clásica en esta sala cultural, que se prolongará hasta el mes de junio y traerá diferentes orquestas de cámara y solistas.

El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura; y cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música d´Elx, la Asociación Cultural Tres Estaciones y el director de la Orquesta Barroca Valenciana, Manuel Ramos.

El Centro Cultural Las Clarisas se ha consolidado como referente en lo que a música clásica se refiere, siendo el tercer año consecutivo que alberga actividades en este campo.

Obras de Schubert, Haydn, Mozart, Ravel o Haendel ambientarán la sala cultural de “Las Clarisas” este primer semestre del año. Y lo harán de la mano de diversas orquestas de cámara y solistas.

Es el Ciclo de Música Clásica que ha preparado la concejalía de Cultura con la colaboración del Conservatorio d´Elx, de la Asociación “Tres Estaciones” y del director de la Orquesta Barroca Valenciana, Manuel Ramos.
“Consideramos una buena iniciativa ofrecer este espacio tanto a alumnos del conservatorio como a profesionales dentro del mundo de la música clásica con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de ella”. Ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià.

El ciclo comenzará el próximo jueves 22 de febrero, a las 20 horas. Con un homenaje al bolero, la actuación de Manuel Ramos al piano y de Oriana Quintero a la voz.

Ramos coordina las actuaciones de diversos solistas referidas a las estaciones del año en los denominados “concierto de invierno”, “conciertos de primavera 1 y 2” y “concierto de verano”.

En este apartado, “Las Clarisas” contará con la presencia de virtuosos del violín como Stanislav Tkach, la soprano Susana Vardanyan o el Dúo Somaris a la guitarra y flauta travesera.

Por su parte, el Conservatorio Profesional de Música d´Elx participa con un ciclo de cuatro conciertos bajo el título “Música de interior”. Con música de cámara a cargo de los alumnos del Conservatorio; también de los propios profesores y del Coro de Enseñanzas Profesionales.

Por último, el ciclo contará con la actuación del dúo de cello y guitarra Steva Tovstukha y Eduard Agulló. Y también con la participación de la Asociación Cultural “Tres Estaciones”, que protagonizará dos actuaciones; una de guitarra y piano a cargo de Aser Sagarzazu Rodríguez y Gabriela Ballestero. Y un segundo concierto de clarinete y piano, con Francisco García Cervera y Gala de León Giménez como intérpretes.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20 horas. Serán de libre acceso hasta completar el aforo de la sala.

“Queremos fomentar este tipo de música y el trabajo que están haciendo los alumnos del conservatorio”. Ha expuesto Macià.

Con este nuevo ciclo, el Centro Cultural “Las Clarisas” se consolida en Elche como punto referencial de la música clásica.

El año pasado, el ciclo estuvo protagonizado por el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Bajo la coordinación de Rubén Pacheco.

Este es el tercer año consecutivo que la sala alberga actuaciones.

 

Sé el primero en comentar en «LA MÚSICA CLÁSICA INUNDA “LAS CLARISAS”»

Deja un comentario