NOVEDADES SERVICIO “FAMILIA Y MENOR” AYTO ELCHE

Anuncios

El Ayuntamiento incrementa el número de atenciones en el servicio de Familia y Menor y logra acabar con la lista de espera.
– La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, explica que en 2017 se atendieron 274 casos frente a 134 del año 2015, gracias al refuerzo del servicio y a la colaboración con otros departamentos.


La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha hecho hoy balance del servicio de “Familia y Menor” que según los datos facilitados por la edil ha logrado atender en 2017. Un total de 274 casos frente a los 134 de 2015.

Además, el pasado año se logró acabar con la lista de espera gracias al refuerzo de este servicio con la contratación de dos nuevos técnicos. Maciá ha dicho que la mejora del servicio se ha debido también a la mayor colaboración con otros departamentos como Educación y Policía Local.

“El Equipo de Familia y Menor es un equipo interdisciplinar compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y una educadora social, realizan un abordaje psicosocial especializado con aquellos niños, niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias, carencias o conflictos familiares, sociales y educativos se ven perjudicados en su desarrollo, en su bienestar o en sus derechos; así como con sus familias”. Ha explicado.

Posteriormente, ha añadido: “La apuesta desarrollada desde la Concejalía de Bienestar Social en el último año, distribuye estas competencias a lo largo de un proceso metodológico que compromete tanto a los servicios sociales generales como al Equipo de Familia y Menor. Entendido éste como un equipo especializado y único para todo el ámbito municipal, en materia de intervención con menores en situación de riesgo o con medida jurídica de protección”.

 

Sé el primero en comentar en «NOVEDADES SERVICIO “FAMILIA Y MENOR” AYTO ELCHE»

Deja un comentario