3ª FASE ALCANTARILLADO PEÑA LAS AGUILAS

“La tercera fase del alcantarillado de Peña las Águilas, ya está ejecutada en un 40%”.

El alcalde, el concejal de Aguas y el gerente de Aigües d’Elx, visitan los trabajos para dar servicio a 87 viviendas. Y que acabarán a finales del próximo mes de abril.

El alcalde anuncia que la cuarta fase ya está en marcha y que impulsarán los contactos con la Confederación del Júcar para ejecutar el colector primario hasta la depuradora de Algorós.


Las obras de la tercera fase del alcantarillado de Peña de las Águilas, caminos de Ernesto y de Casto, ya están al 40% de ejecución, según ha confirmado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien visitó los trabajos acompañado del concejal de Aguas, Antonio García, y del gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, además de técnicos municipales y de la empresa mixta.

Esta tercera fase está presupuestada en unos 600.000 euros, dará servicio a un total de 87 viviendas, se desarrollan en un tramo de 1.879 metros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras también incluyen un bombeo que impulsará las aguas residuales hasta la depuradora de Algorós. Además, se asfaltarán las calles afectadas y se instalará señalización viaria.

“Estas obras son de una complejidad extraordinaria porque nos encontramos ante caminos estrechos que suponen una mayor dificultad para actuar por parte de la empresa adjudicataria. Estamos aproximadamente en el 40% de ejecución de las obras que transcurren a buen ritmo, y la previsión es finalizar alrededor de la última semana del mes de abril. Ahora ya estamos trabajando en la cuarta fase del alcantarillado, el camino del tío Pau, que comenzará cuando acabe esta fase y que esperamos adjudicar en el consejo de administración del mes de marzo o como mucho en abril”, señaló el acalde.

Colector primario

“Al mismo tiempo, tanto desde el Ayuntamiento como desde Aigües vamos a retomar en breve el contacto con la Confederación Hidrográfica del Segura para continuar trabajando en algo tan importante como el colector primario, que es un elemento fundamental de este proyecto. En breve tendremos una entrevista con la presidenta de la Confederación para continuar avanzando en la definición de la financiación de ese colector primario, eje central del proyecto”. Expresó el acalde.

El proyecto del alcantarillado de Peña de las Águilas contempla siete fases y el colector primario para conducir las aguas residuales hasta la depuradora de Algorós. El coste total se aproxima a los 12 millones de euros de los que algo más de seis millones corresponden a dicho colector. La longitud total de la red de colectores se aproxima a los 27 kilómetros y beneficia a 768 viviendas.

Sé el primero en comentar en «3ª FASE ALCANTARILLADO PEÑA LAS AGUILAS»

Deja un comentario