7 NUEVAS ESTACIONES BICIELX

El Ayuntamiento creará siete nuevas estaciones de BiciElx antes de que finalice la legislatura.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia la creación de nuevas estaciones en Palmerales-Ciudad de la Justicia; barrio de Portes Encarnaes; Avenida de la Libertad a la altura del colegio Baix Vinalopó, Plaza de Barcelona y cruce de Poeta Miguel Hernández con Concepción Arenales.


La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno tiene previsto crear, al menos, siete nuevas estaciones de BiciElx antes de que acabe esta legislatura.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la Mesa de la Movilidad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

“En la reunión de hoy hemos concretado la inversión de 50.000 euros que tiene que realizar Pimesa a través del dinero que le transfirió el Ayuntamiento. Esta operación ya se hizo en 2016. Hasta ahora las estaciones que se han venido haciendo ha sido a través de Presupuestos Participativos y ahora vamos a ejecutar las estaciones que son propias a esa inversión directa que hace el Ayuntamiento”. Ha explicado Díez. Quien ha añadido: “Hemos consensuado que estas estaciones se instalen en Palmerales- Ciudad de la Justicia; Barrio de Portes Encarnaes; Avenida de la Libertad a la altura del colegio Baix Vinalopó; Plaza de Barcelona y cruce de Poeta Miguel Hernández con Concepción Arenales”.

La edil ha dicho: “Se crearán un mínimo de cinco estaciones, ya que intentamos adquirir material de estaciones de municipios en los que ha fracasado el sistema; de modo que, esos 50.000 euros pueden dar para más de cinco estaciones”.
A estas estaciones se suman dos más previstas con Presupuestos Participativos. Una en el Polígono de Carrús y otra en el barrio de Travalón.

“Creo recordar que desde 2012 no se ponían en marcha estaciones de BiciElx. En esta legislatura hemos puesto en marcha cinco y se prevén otras siete nuevas estaciones en lo que queda de legislatura. Con ello se cubría todo el entramado de la ciudad y garantizaría una conexión rápida en el conjunto del casco urbano”. Ha indicado el edil.

Por otra parte, Díez ha señalado que ya se está acabando la colocación de 50.

Sé el primero en comentar en «7 NUEVAS ESTACIONES BICIELX»

Deja un comentario