AGENDA CULTURAL 20 AL 25 FEBRERO 2018

Los Punsetes, Wim Mertens, el Sevilla, música clásica, performance ochenteros y mucho más en Elx Cultura.

Niños y mayores podrán asistir a eventos que se extienden hasta las pedanías de la ciudad y que abarcan desde la literatura hasta el humor.


Teatro en L’Escorxador y en los barrios y pedanías, El Trovador, Café Quijano, Mertens y el Sevilla en el Gran Teatro, Los Punsetes en La Llotja, literatura, poesía, ciclo de música clásica y filmoteca protagonizan la agenda cultural de Elche para esta semana que se completa con talleres, teatro y cine para el público infantil y tres exposiciones temporales.

Esta semana, la filmoteca de los cines Odeón proyecta la película Nuestra vida en La Borgoña desde el miércoles 21 hasta domingo 25 de febrero en su horario de siempre (17.30, 20.00 y 22.30 h) y con un precio de 3 euros. El film cuenta la vida de Jean que regresa a la tierra de su infancia dónde se reencuentra con su hermana, y con su hermano. La película tendrá, como todos los jueves, una sesión baby a las 17.30 horas donde los padres y madres podrán acudir con sus bebés y dos pases en versión original subtitulada al castellano ese mismo día a las 20.00 y 22.30 h.

Además, el viernes 23 de febrero habrá sesión especial en versión original subtitulada de “Two for the road” con el motivo del 50 aniversario de la película, protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney. Habrá dos pases (a las 18.00 y 20.30 h). La entrada será gratuita con invitación, que se podrá recoger en el Odeón antes de cada sesión.

En la Sala Cultural Las Clarisas, el miércoles 21 a las 19.00 h, Teresa Álvarez Olías presentará su libro “Campo de amapolas”. Narra la vida de una mujer en la España de los años sesenta del siglo pasado, tras abandonar el campo para vivir en la ciudad.

En la novela el contexto social y político es el telón de fondo de la historia en una España contagiada del consumismo europeo que aún arrastra carencias del tardo franquismo.

También en “Las Clarisas” tendrá lugar el primer concierto del “Ciclo de Música Clásica” el jueves 22 a las 20.00 h. Esta serie de conciertos, que durará hasta finales de junio. Comienza con el Concierto de Invierno, un homenaje al bolero con voz de Oriana Quintero y Manuel Ramos al piano. El evento será de entrada gratuita limitada al aforo de la sala.

Este ciclo no es el único que se celebra en Elche esta semana. En la sala de exposiciones temporales del MACE, celebrará el jueves 22 a partir de las 19:00h, una jornada de actividades paralelas de “La Movida de los 80”. Con entrada gratuita limitada al aforo de la sala. El evento consistirá en un recital de poesía, la lectura del “Manifiesto Muzak” y la teatralización de textos de Pedro Almodóvar.

Por su parte, el Gran Teatro cuenta con cuatro espectáculos esta semana:

En primer lugar, el jueves 22 a las 21.00 h se representa “El Trovador” en versión original en italiano subtitulada en español. Una espectacular ópera con más de 100 artistas en directo, orquesta sinfónica, coros y solistas.

Cuyas entradas tienen un precio de entre 28 y 38 euros. Una oportunidad única de iniciarse en el mundo de la ópera con una de las obras más universales de Verdi.

La obra se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del s. XV donde tiene lugar el amor entre Manrico y Leonora, entre los que se interpone el Conde de Luna. Todo bajo la figura de Azucena, la gitana protagonista de la obra que como venganza por la muerte de su madre, acusada en falso de embrujar al hijo del Conde de Luna rapta a Manrico, el segundo hijo del conde, para quemarlo vivo. Por error, es su propio hijo el que acaba en la hoguera. Manrico es criado desde entonces como hijo de Azucena…

La programación del Gran Teatro continúa el viernes con el concierto de Café Quijano a las 21.00 h. Las entradas de venta anticipada para este evento están agotadas. La última oportunidad de adquirir las reservadas para taquilla, será el mismo viernes a partir de las 10:00h de la mañana en la taquilla del teatro.

El sábado 24 a las 20.30h llegará al Gran Teatro Wim Mertens con su piano y con su trilogía de musi-fiction Cran aux oeufs, que cuestiona la conexión entre la música, la poesía y la verdad.

La primera parte: “Charaktersketch”. Se sitúa en la Europa y Bruselas del año 2015. Y en ella, cuestiona el papel de Occidente como portador de valores del poder cultural y económico.

La segunda parte: “What are we, locks, to do?”. Es el décimo álbum en solitario de Mertens para piano solo y voz. Las figuras centrales son el poeta Callimachus y la Reina Berenice II de la época dorada del Egipto Ptolemaico.

Para la tercera parte:”Dust of Truths”. Wim Mertens hace alusión a la batalla naval de Accio, que ocurrió en Nicopolis (Preveza), Grecia en el 31 a.C.

Las entradas para este imprescindible concierto tienen un precio de 20 euros.

El Gran Teatro termina la programación de esta semana con la actuación humorística de “El Sevilla: Frótamela”. La historia de un genio, contada por un genio de las historias el domingo 25 a las 19.00 h.

Un monólogo lleno de ingenio, absurdas historias e imposibles juegos de palabras. Las entradas tienen un precio de 16,50 euros. Se pueden adquirir, al igual que las entradas de todos los espectáculos del teatro, en las taquillas y en Instanticket.

El teatro continúa en L’Escorxador el viernes 23 y el sábado 24 a las 21.00 h con la obra “Camas y mesas (Una comedia muy poco romántica)”.

En esta historia dos matrimonios forman una curiosa familia en el Manhattan actual. Una familia que está muy lejos de ser perfecta. “Entre camas y mesas”; los personajes se enfrentan a su pasado, luchan por construir su futuro, y se balancean entre los amores cotidianos, los platónicos, los pasionales…y hasta los imposibles.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 5 euros- Y están a la venta en la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de L’Escorxador media hora antes de cada obra.

En cuanto a la música, este sábado 24 a las 21.30 h en La Llotja, hay un hueco para el indie con el concierto de “Los Punsetes” y su nuevo disco “¡Viva!”. El grupo mantiene su línea de música pop potente y letras políticamente incorrectas.

Las entradas tienen un precio de 16,50 euros y están a la venta en la taquilla del Gran Teatro, en instanticket y en la taquilla de La Llotja media hora antes del concierto.

En lo que respecta a la programación de barrios y pedanías, esta semana viene con cuatro representaciones teatrales de entrada gratuita limitada al aforo de las salas.

El viernes 23 en el Centro Social Polivalente de Carrús: “En el bar del hospital” a cargo del Grup de Teatre de l’Altet a las 18.00 h.

El sábado 24 habrán otras tres obras, en el Centro social Victoria Kent de Carrús a las 18.00 h “A doble Cara” con Ani Kukala. En el Centro Social de La Vallverda a las 20.30. “La meua dona és el fontaner” de Asprella Teatre. Y en el Centro social Plaza de Barcelona de Carrús a las 21.00 h :”Camerata de la Merced”.

Respecto a las exposiciones, esta será la última semana que se podrá visitar en la Orden Tercera “PhotoClot”. Por otra parte, en la ciudad se pueden seguir visitando esta semana las otras dos muestras fotográficas temporales de entrada gratuita. En Sala de exposiciones temporales del MACE “La movida y los 80.Una efervescencia musical” y en la Antigua Lonja Medieval “Ojos de otro mundo”. Estas exposiciones tienen un horario de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

El público infantil, también podrá elegir entre distintos planes que además se extenderán en las pedanías de Elche. Para empezar, las bibliotecas de la ciudad siguen con los talleres “Inventando historias” para jugar con nuestra imaginación a partir de unas imágenes. Los talleres serán a las 18.30 h y requieren una edad mínima de 6 años e inscripción previa en la biblioteca donde se realiza el taller que serán el lunes 19 en la Biblioteca Rafael Navarro (La Marina), el miércoles 21 en la Biblioteca José Fuentes (Torrellano) y el viernes 23 en la Biblioteca Pedro Salinas (El Altet).

En cuanto al teatro, en La Llotja el lunes 19 y el martes 20 de febrero se representan Dinos/ Ner York-New Dehli/ The time machine y el jueves 22 y viernes 23 Los músicos de Bremen en funciones concertadas con centros educativos.

Por su parte, la Sala Tramoia acoge la obra El viejo y el mar con la compañía Títeres de María Parrato. La obra se representará de martes 20 a viernes 23 en funciones concertadas con centros educativos y el sábado, 24 a las 18.00 h para el público familiar con un precio de 4 euros. La historia de Hemingway cuenta como el mar es la naturaleza más salvaje, la más inesperada y menos controlable que tiene tesoros y criaturas que escapan a nuestro conocimiento. Una mano anciana sabe cómo echarle un pulso al mar. Una mano anciana y un pez espada. El sedal sujeta y retiene. Es la preciosa danza de la superación y la libertad. Danza de respeto infinito a la naturaleza.

La programación familiar concluye en los cines Odeón el sábado 24 y el domingo 25 con la proyección de La isla de monstruos a las 17.30 y 20.00 h con un precio de 3 euros. La película cuenta como Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela.

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL 20 AL 25 FEBRERO 2018»

Deja un comentario