I JORNADAS DE EGIPTOLOGIA

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA LA I JORNADA DE EGIPTOLOGÍA CIUDAD DE ELDA

LA ACTIVIDAD CONTARÁ CON DOCUMENTALES, OBRAS DE ARTE, CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda ha organizado una Jornada  divulgativa con el Antiguo Egipto como temática central. La Jornada, que cuenta con la colaboración del programa radiofónico Las enseñanza de Maat, se realizará el viernes 2 y sábado 3 de marzo en el Museo del Calzado.

Las jornadas iniciarán el viernes a las 19 horas, con la proyeccion del documental En busca de Djehurty: entre momias, tumbas y jeroglíficos de José Manuel Galán. A continuación se inaugurará la exposición del pintor valenciano Ángel Kuenka Mil millas Nilo Arriba, que estará en el Museo del Calzado hasta el 19 de marzo, fecha en la que la exposición viajará a Madrid.

Las jornadas continuarán el sábado 3 con la conferencia Vida cotidiana en el antiguo Egipto, de José Miguel Parra, que participará en la mesa redonda que se iniciará tras la conferencia. Por la tarde, será el ponente Javier Arries con Magia en el antiguo Egipto. Por último, las jornadas se clausurarán con la proyección del documental Tutankhamon, 95 años depués de Nacho Ares.

Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo.

 

Más información: mnlopez@elda.es

 

Galería de Imágenes:

Sé el primero en comentar en «I JORNADAS DE EGIPTOLOGIA»

Deja un comentario