MAS DE 8000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN ELCHE

ÉXITO DE CONVOCATORIA PARA LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

ENTRE 8000 Y 10000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA DESDE PLAZA DE LA APARADORA HASTA EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD


La activista alemana Clara Zetkin fue quien propuso la celebración de este día, día internacional de la mujer, conocido también como día de la mujer trabajadora. Es un día para reivindicar las desigualdades persistentes entre mujeres y hombres, para la toma de conciencia social.

Esta mañana se ha convocado la concentración a las 12:30 h. en la pza. de l’Algeps para los actos del día de la mujer trabajadora, pero no hubo una afluencia tan grande como en la manifestación de la tarde.

A las 19:30 h. se convocaba la manifestación vespertina en la plaza de la Aparadora, ubicada junto edificio antiguo de Maderas Castejón. En este enclave se calcula que salieron en manifestación de 3500 a 4000 personas, uniéndose manifestantes, vecinos y curiosos a lo largo de todo el trayecto programado hacia el ayuntamiento, en pza. de Baix, atravesando por calle Reina Victoria y puente de Canalejas.

Una vez en el Ayuntamiento la manifestación se ha consolidado con algo más del doble de personas de las que salieron desde Aparadoras, más de 8000 asistentes ya a la llegada en plaza de Baix.

En cuanto a la composición de la manifestación se observaba un mayor porcentaje de mujeres, como cabía esperar según la convocatoria, y aproximadamente un 5 % de hombres que se sumaban a los actos de libertad de expresión, protesta y reivindicaciones.

Entre los grupos de edad, había mayor porcentaje de jóvenes en edades comprendidas entre 18 a 35 años, de forma muy representativa, aunque también se han unido personas de mayor edad pero con menos representación.

Las frases y slogans de la manifestación han sido variados, muchos de ellos ya circulaban entre los colectivos de mujeres días atrás. Entre estas frases a viva voz se han escuchado por ejemplo: “Si paran las mujeres paramos el mundo”, “Terrorismo de estado, violencia machista”, “Que viva la lucha de las mujeres”, “Escucha hermana aquí está tu manada”, “No quiero esperar, este es mi momento”,.. entre otras.

La ONU en su página “unwomen.org” “ONU MUJERES” transmite el mensaje en portada “Ahora es el momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Vídeo conmemorativo ONU:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI, nos recuerda las injusticias que se producen en el colectivo de mujeres con discapacidad, y nos deja también un manifiesto reivindicativo, el cual adjuntamos en el siguiente ENLACE.

Álbum Fotográfico:

 

Vídeo Manifestación / Jorge García:

Vídeo Manifestación / Francísco Bernad:

 

Sé el primero en comentar en «MAS DE 8000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN ELCHE»

Deja un comentario