MUERE STEPHEN HAWKING

Anuncios

MUERE STEPHEN HAWKING A LA EDAD DE 76 AÑOS


El astrofísico más brillante, hoy muere a la edad de 76 años, en su casa de Cambridge.

Así lo confirman los hijos de Hawking, en una declaración que dieron está madrugada: “Estamos profundamente tristes porque nuestro padre murió hoy. Siendo un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado será eterno. Su coraje, obstinación y humor inspiraron a todo el mundo.

Apuntando una de sus frases célebres: “No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas”

Fueron sus compañeros de la Universidad de Cambridge quienes quisieron destacar que el malvado humor y la intuición de Hawking era lo que distinguió tanto como el feroz intelecto, junto a su enfermedad, lo que llegó a simbolizar las ilimitadas posibilidades de la mente humana.

“No le temo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo tanto que quiero hacer primero”. Stephen Hawking

En 1963 a la edad de 21 años, le detectaron una enfermedad de la neurona motora (ELA). Eran los médicos los que le daban dos años de vida, pero Hawking tenía una forma de enfermedad que progresaba más lentamente de lo normal, lo que hizo que sobreviviera por más de medio siglo.

Hawking calculó que trabajó sólo 1.000 horas durante sus 3 años de estudios de pregrado en Oxford. En su final, llegó al límite entre un título de primera y segunda clase. Convencido de que era visto como un estudiante difícil, le dijo a sus examinadores que si le daban una oportunidad se mudaría a Cambridge para obtener su doctorado. Amenazó con quedarse y optaron por otorgarle esta oportunidad.

Aquellos que viven a la sombra de la muerte son a menudo los que más viven. Para Hawking su enfermedad y ser testigo de la muerte de un niño con leucemia encendió un nuevo sentido de propósito en la vida: “Aunque descubrí una nube oscura sobre mi futuro, descubrí que estaba disfrutando la vida en el presente más que antes. Comencé a progresar con mi investigación”.

Después de una gran lucha desde sus muletas cedió a la silla de ruedas, obteniendo la comunicación mediante el movimiento de un músculo bajo el ojo que accionaba el sintetizador de voz.

En 1970 Hawking y Penrose aplicaron las matemáticas de los agujeros negros al universo y demostraron que una singularidad, una curvatura infinita en el espacio-tiempo yace en nuestro pasado distante, el punto del cual surgió el Big Bang.

Cabe destacar que Hawking en su última aparición en una agencia británica, explicó que antes del Big Bang no había nada. El investigador adoptó una condición “sin limites” para el universo, esquivando así la cuestión planteada que apunta que antes del Big Bang no había tiempo por lo que la pregunta era absurda.

“No hay cielo ni vida después de los ordenadores rotos; esa es una historia de hadas para personas con miedo a la oscuridad”. Stephen Hawking

En 1974, Hawking recurrió a la teoría cuántica para declarar que los agujeros negros debían emitir calor y finalmente desaparecerían.
Para los agujeros negros de tamaño normal, el proceso era extremadamente lento, pero los agujeros negros en miniatura liberarían calor a un ritmo espectacular, eventualmente explotando con la energía de un millón de bombas de hidrógeno de un megatón. Su propuesta de que los agujeros negros irradian calor provocó uno de los debates más apasionados en la cosmología moderna.

Argumentó que si un agujero negro se evaporara, toda la información que cayó dentro durante su vida se perdería para siempre. Contradiciendo una de las leyes más básicas de la mecánica cuántica, en las cuales los físicos no estaban de acuerdo.

Hawking llegó a creer en la explicación más común y menos desconcertante, era que la información se almacena en el horizonte de sucesos de un agujero negro, y se codifica de vuelta a la radiación a medida que el agujero negro se irradia.
En 1982, fué uno de los primeros en mostrar cómo las fluctuaciones cuánticas, pequeñas variaciones en la distribución de la materia, podrían dar lugar, a través de la inflación, a la expansión de las galaxias en el universo.

“Historia del tiempo” fué lo que llevó a Hawking al estrellato, publicado en 1988.

En 1965 Hawking, se casó con Jane Wilde. Con toda la inocencia de sus 21 años, confió en que Stephen la apreciaría, escribió en su libro de 2013, “Traveling to Infinity: My Life With Stephen”.

En 1985 durante un viaje al Cern, fué llevado al hospital con una infección. Su enfermedad era tan dura que los médicos le ofrecieron a Jane retirar el soporte vital, negándose Jane a ello. Hawking regresó al hospital Addenbrooke en Cambridge para una traqueotomía que le salvó la vida pero le destruyó la voz.

“Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto”. Stephen Hawking.

En 1991 acabó el matrimonio con Jane, cuatro años después rehizo su vida con Elaine Mason, una de las enfermeras que le brindaba el cuidado 24 horas, durando 11 años de matrimonio, durante los cuales la policía de Cambridgeshire investigó una serie de supuestos ataques contra Hawking. El físico negó que Elaine estuviera involucrada, y se negó a cooperar con la policía, que abandonó la investigación.

Hawking ganó el premio Albert Einstein, el premio Wolf, la medalla Copley y el premio fundamental Physics . El premio Nobel, sin embargo, lo eludió. Aficionado a las apuestas aún perdiéndolas, en 1975 apostó al físico estadounidense Kip Thorneuna una suscripción a Penthouse que la fuente de rayos X cósmica Cygnus X-1 no era un agujero negro.

Durante la administración de Clinton dió conferencias en la Casa Blanca, regresando de nuevo en 2009 para recibir la medalla presidencial de la libertad, de manos de Barack Obama.

Hawking vivió también en la mente de los espectadores, entre documentales, series y películas como “Los Simpsons” o “The Big Bang Theory”.

Hawking ha argumentado que para que la humanidad sobreviva debe extenderse al espacio, y ha advertido contra las peores aplicaciones de la inteligencia artificial, incluidas las armas autónomas.

En 2013 boicoteó una conferencia en Israel con el asesoramiento de académicos palestinos. En su libro de 2010 declaró que Dios no era necesario para poner el universo en marcha.

Hawking deja el mundo con frases célebres, teorías y haciéndonos saber del universo. Dejando a sus hijos, sus tres nietos y a sus parejas sentimentales.

Crónica: Manuela Ortíz / AFPRESS

 

Vídeo Stephen Hawking en la exploración espacial:

Cada 90 minutos, la EEI rodea el planeta Tierra como el primer hogar permanente de la humanidad lejos de su hogar en el espacio. La estación espacial está desarrollando las tecnologías y técnicas necesarias para permitir que la humanidad se mueva hacia afuera en el sistema solar. Al mismo tiempo, la investigación que se lleva a cabo en el puesto de avanzada en órbita está beneficiando a la humanidad aquí en la Tierra con avances en medicina, biotecnología, ciencias físicas y muchos otros campos. El profesor Hawking explica la necesidad de explorar el espacio en este video, cortesía de Arrow Media.

Vídeo de Eddie Redmayne referente a Stephen Hawking:

Stephen Hawking, uno de los cosmólogos más prominentes de nuestro tiempo, ha dado voz a las grandes alturas que la humanidad puede alcanzar. Recientemente, el actor Eddie Redmayne, quien interpreta al profesor Hawking en la película “The Theory of Everything”, se tomó su tiempo para explicar la relación inspiradora entre el profesor Hawking y la misión y los programas de la NASA.

Vídeo Hawking/ISS Crew Q&A;

Los telescopios espaciales de la NASA están explorando el universo y buscando planetas habitables entre las estrellas. Las misiones como Kepler y Spitzer están peinando nuestra galaxia en busca de planetas similares a la Tierra, mientras telescopios como Hubble y Chandra están profundizando en la evolución del universo. Las teorías del profesor Hawking han desbloqueado un universo de posibilidades que la NASA y el mundo están explorando de la mano. Los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) hablaron con el Profesor Hawking durante su misión a principios de este año. Estos extractos cortesía de Arrow Media.

Fuente Vídeos: NASA

Hawking experimentó la ingravidez desde un Boeing 727, un avión de la NASA, para celebrar su 65 cumpleaños

Sé el primero en comentar en «MUERE STEPHEN HAWKING»

Deja un comentario