TRANSILICITANA 2018 EL 9º RETO

Más de 750 participantes se han dado cita este sábado en la novena edición de la Transilicitana para completar sus 100 kilómetros por todo tipo de rutas y terrenos.


La ciudad de Elche ha vivido este fin de semana uno de los actos deportivos más importantes: la novena edición de la Transilicitana. La prueba está organizada por la Policía Local de Elche donde más de 750 deportistas se han enfrentado a 100 kilómetros recorridos en un máximo de 24 horas. La salida ha tenido lugar el sábado 17 de marzo a las 10 horas desde el Paseo de la Estación de Elche y pasa por puntos emblemáticos del término municipal, tales como El Cau (Sierra del Ferriol), la playa de Arenales del Sol, El Clot de Galvany así como varias pedanías.

En esta edición se han batido todos los récords, agotando dorsales desde hace más de un mes, convirtiéndose así en una prueba de ultrafondo consolidada en el calendario deportivo local y también nacional, con corredores y andarines provenientes de la provincia y de toda España.

La novedad de este año radica en el cambio del recorrido que ha suscitado mucho interés entre los participantes.

La Transilicitana cuenta con un recorrido de 100 kilómetros a finalizar en un tiempo máximo de 24 horas. Para ello hay habilitadas diez zonas de avituallamientos, dos hospitales de campaña y distintos puntos de retirada para ofrecer un mejor servicio al participante.

Este certamen ha finalizado hoy domingo sobre las 9:30 h. en el paseo de la estación, han llegado a la zona de Traspalacio un total de 502 participantes, de los 750 que ayer habían salido del Paseo de la Estación.

Pedro Agustín Morán Salas ha sido el primero en acabar de recorrer los 104 Km de esta prueba de ultra resistencia en tan solo 8 h. y 44 min., superando en mucho el tiempo del año pasado. En segundo lugar ha llegado Miguel Mataix Grande con 8 h. 55 min y el tercer puesto le ha pertenecido a Víctor Sanmartín Cartagena , que ha completado el recorrido en 9 h. 33 min. Y como nota significativa premiando el empeño y el esfuerzo, a los últimos participantes que llegaron se les aplaudió y rindieron honores, como si hubieran sido los primeros.

La primera mujer que completó el recorrido fue Ana Cristina Constantine de Murcia, con un tiempo de 11 horas.

Como anécdota simpática el corredor 325 pidió matrimonio a su pareja nada más llegar a la meta.

Senén Ródenas, intendente de la Policía Local, organizadora de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento, destacó la ausencia de incidentes y valoró como “un auténtico éxito” el desarrollo de la misma. Por su parte, tanto el alcalde, Carlos González, como el concejal de Deportes, Jesús Pareja, destacaron la buena organización del evento y felicitaron a la Policía Local por ello.

El alcalde, que completó cerca de la mitad del trayecto corriendo señaló también que “es una prueba dura, que exige mucho esfuerzo, mucha intensidad, la máxima entrega de los corredores. Dice el alcalde: “Yo, particularmente, hice el 50% y conseguí superar el límite de la maratón”.

El desarrollo de la prueba ha contado con la participación de 200 voluntarios y 30 policías las 24 horas. Se habilitaron 11 puntos de avituallamiento. Todo se prepara con mucha antelación, según explicó Ródenas, quien precisó que “a partir de mañana ya empezamos a trabajar para la décima edición”.

Álbum Fotográfico:

Sé el primero en comentar en «TRANSILICITANA 2018 EL 9º RETO»

Deja un comentario