TRASLADO DEL NAZARENO HASTA EL ASILO

A24.es

Hoy domingo a las 18:30 h. ha salido la imagen de Jesús Nazareno de la parroquia de Santa María para ser trasladado al Asilo de San José. Por calles del centro de Elche se ha vivido un adelanto de lo que será la Semana Santa Ilicitana, a modo de procesión lo han seguido más de un centenar de personas devotas del Cristo e integrantes de la cofradía que lleva su nombre, también vecinos ilicitanos que aman la Semana Santa y su celebración.

El Nazareno es una obra de D. Juan Lorente Sánchez.

A24.es

El Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno:

El autor del actual paso fue el escultor murciano D. Juan Lorente Sánchez, que lo realizó en 1989. Es de estilo barroco con tallas de madera y terminado con pan de plata patinado en oro y fondos de caoba. En 1991 se confeccionan los faroles del nuevo trono y en 1992 se acaban los trabajos de orfebrería (arco de campana, incensario y terminales de los varales), todo ello en Orfebrería Religiosa David de Valencia. En 2010 se acometió una restauración con un dorado completo. El paso está provisto de un sahumerio, donde se va quemando incienso durante los traslados penitenciales.

En esta cofradía, a los portadores del paso se les llama “pilares” y están dirigidos por un “alet”. Tenemos datos que nos indican que antiguamente, la imagen era portada por cuatro personas en un paso de pequeñas dimensiones.

A24.es

En 1946 se confeccionan unas andas nuevas por un carpintero local que de nuevo son sustituidas en 1950 por otras andas nuevas encargadas al escultor alicantino Eduardo Botí y con faroles obra del taller local de Modesto Blasco. Este paso es portado por dos juegos de 28 pilares.

En 1953 a estas andas se les acopla un chasis para llevarlo con ruedas. En 1986 se reestructura el trono para poder volver a llevarlo sobre hombros. Se hacen nuevos varales para un total de 42 pilares.

A24.es

En 1989 se manda construir el actual, para 48 pilares. En 1993 se modifican las andas para dar capacidad a 64 pilares.

Los Vestidos:

Nazarenos: Túnica morada, capa amarilla con vueltas moradas y capirote amarillo.

Nazarenos con cruz: Túnica morada, cordón oro, capirote corto amarillo o corona de espinas.

+Info: Página web Cofradía El Nazareno

 

Álbum Fotográfico:

Sé el primero en comentar en «TRASLADO DEL NAZARENO HASTA EL ASILO»

Deja un comentario