ENTRAÑABLE CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ

AFOTARTEC.ORG

La Solemne Procesión de San José se ha convertido en mini procesión por el tiempo meteorológico.

Lo que el tiempo por un lado ha imposibilitado a los fieles su salida a la calle para celebrar, se ha convertido en ventaja improvisada para todos los asistentes que quedándose en la parroquia, han podido vivir otras experiencias entrañables de hermanamiento y fraternidad, junto este santo tan querido en el barrio.


Hoy 19 de Marzo se ha celebrado la honomástica de San José, estaba prevista la salida del santo en procesión, las bandas musicales y la cohetada, sin embargo se ha suspendido por la lluvia.

La procesión tenía el itinerario desde la parroquia de San José, pasando por la plaza de Reyes Católicos, calles San José, San Pascual, Passeig de Germanies, Federico García Lorca, Fernanda Santamaría y vuelta a la parroquia.

AFOTARTEC.ORG

Se ha llevado a cabo una mini procesión en el interior de la iglesia y varios momentos emotivos dentro de la misma. Comenzando por la entrega de premios de dibujo a niños y niñas. Canciones y oraciones, así como frases y gritos emocionados de “viva San José”.

AFOTARTEC.ORG

Los niños y niñas, además del concurso de dibujo han participado en posteriores rifas de tablets y balones deportivos.

Han habido además de cánticos y oraciones también poesías compuestas en honor al santo.

AFOTARTEC.ORG

AFOTARTEC.ORG

El párroco ha querido terminar contando una anécdota sobre la razón por la que el Papa Francisco lleva a San José con él:

“Cuando tiene un problema, le escribe una carta, que mete de bajo de la almohada y siempre se le solucionan los problemas”

Y vista la experiencia en el interior de la parroquia de como ha acabado la tarde, no cabe duda de que el tiempo meteorológico no ha podido con las pasiones y la entrega de los asistentes, por acompañar igualmente hoy a San José en su honomástica.

Crónica: Manuela Ortíz / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Resumen Conmemoración día de San José:

 

Sé el primero en comentar en «ENTRAÑABLE CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ»

Deja un comentario