PROCESIÓN DE LAS ALELUYAS 2018

A24.es
Anuncios

Más de 40.000 personas en las Aleluyas de Elche

Los ilicitanos lanzan millones de estampas con imágenes de la Semana Santa al paso del Cristo Resucitado y de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, el domingo de Resurrección


PROGRAMA GENERAL DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

COFRADÍA DEL CRISTO RESUCITADO Y FERVOROSA HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN Y GLORIA

SALIDA: 10:00 h. Itinerario: Fira, Major de la Vila, Plaça Menéndez Pelayo, Alfons XII, Pont de Santa Teresa, Plaça del Pont, Major del Plà, Marià Benlliure, José María Pemán a Reina Victoria, DONDE SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO CON LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

Pulsar la cruz arriba a la derecha para ampliar

NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

(Junta Mayor De Cofradías y Hermandades)

SALIDA: 10:15 h. Itinerario: Plaça del Congrés Eucarístic, Plaça del Palau, Pont d’Altamira, Vicente Blasco Ibánez, Marqués d’Asprella entrando a la Plaça d´España por la izquierda. En la puerta principal de la parroquia del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS será venerada nuestra Patrona con una Salve. Siguiendo por las calles José María Buck, Ruperto Chapí, Jorge Juan a Reina Victoria.


Pulsar la cruz arriba a la derecha para ampliar

En el cruce entre las calles Reina Victoria y Jorge Juan, se realizará a las 11.30 h., aproximádamente, el encuentro del “CRISTO RESUCITADO y la VIRGEN DE LA ASUNCIÓN”. La procesión continuará por Reina Victoria, Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capità Lagier, Uberna, Plaça del Congrés Eucarístic a la Basílica de Santa María.


Pulsar la cruz arriba a la derecha para ampliar

AL FINALIZAR LA PROCESIÓN: MISA SOLEMNE

La popular procesión de las Aleluyas, que pone punto final a la Semana Santa ilicitana, ha reunido esta mañana en las calles de Elche a más de 40.000 personas, según los cálculos de participación realizados por la Policía Local, animadas por la tregua del viento de los últimos días y por el sol radiante que lució.

En la procesión salen de la basílica de Santa María el Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, por itinerarios distintos hasta que que encuentran en el cruce de las calles Reina Victoria y Jorge Juan, donde son esperadas por una multitud que las reciben con grandes ovaciones y vítores.

El desfile procesional del Domingo de Resurrección continúa hasta la plaza de Baix donde, por primera vez, el Resucitado dio la vuelta para recibir de cara a la Virgen, entre millones de aleluyas (fotografía 360º anterior), estampas con motivos de la Semana Santa, lanzadas desde el Ayuntamiento y de los edificios de la zona. Tanto en esta plaza como en Reina Victoria y calle Corredora el manto de aleluyas ofreció un singular y sorprendente espectáculo.

A24.es

La procesión ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, miembros del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, el Iltmo. Sr. Vicario Episcopal y

distintas autoridades locales, civiles y religiosas. González ha valorado tanto la multitudinaria participación como el esfuerzo que realizan durante todo el año numerosos ilicitanos para mantener vivas sus tradiciones y señas de identidad.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeos Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción:

Fuente: Afotartec

Fuente: Esto es Elche

Fuente: Esto es Elche

Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN DE LAS ALELUYAS 2018»

Deja un comentario