ALIMENTOS PARA EL PUEBLO SIRIO

La edil de Bienestar Social del ayuntamiento de Elche presenta la campaña para enviar un contenedor de alimentos al Pueblo Sirio


La edil de Bienestar Social ha presentado esta mañana la campaña de la Asociación de Ayuda a Refugiados Sirios en la que van a enviar a los refugiados un contenedor con alimentos.

El envío de este contenedor de ayuda humanitaria urgente, nace de un llamamiento recibido a principios de año donde nos solicitaban la solidaridad con los civiles que quedan atrapados dentro de Siria, y sólo sobreviven gracias a la ayuda humanitaria internacional .

Este contenedor saldrá directamente desde Elche hasta Valencia, y allí embarcará hasta el puerto de Mersin( ciudad portuaria de Turquía) luego vía terrestre llegará hasta el punto fronterizo con Siria, Van Alhawa, allí lo recepcionará la ONG Siria SHAM ALJAIR, lo trasladará a sus almacenes y empezará el reparto lo más rápido posible por la comarca de Ildib.

Según datos de Unicef, en dicha comarca sobreviven alrededor de un millón de niños y niñas desplazadas de ciudades, que han recibido una gran ofensiva militar y han quedado devastadas , como Guta Oriental, Afrin, Damasco, Aleppo, etc. La comarca de Ildib no queda exenta de bombardeos, pero de momento, la mayoría de la ayuda humanitaria recibida sigue siendo distribuida por los voluntarios de nuestra contraparte allí.

Es sumamente urgente el envío de alimentos como, azúcar, pasta, arroz, garbanzos, aceite, leche en polvo, latas de conserva de pescado , así como calzado cómodo.

Desde la salida del contenedor de la ciudad hasta al reparto en destino, pueden transcurrir de tres a cuatro semanas, así que lo antes posible debemos llenarlo y hacerlo llegar.

Queremos agradecer a la Regidoría de Bienestar Social su gestión para la cesión del local en colaboración con Pimesa y sobre todo agradecer al Ajuntament d’́Elx el apoyo prestado a nuestra plataforma. Este local es “vital” para la Plataforma, aunque haya sido cedido en precario, puesto que sino no hubiera sido posible empezar este proyecto de envío de un contenedor a Siria, ni muchos otros que seguimos desarrollando ahora con mucha más facilidad y fluidez.

El próximo 14 de abril instalaremos una mesa informativa en el nuevo Mercat Central de Elche de 9 a 14h, dónde también haremos recogida de alimentos, quien lo desee puede acercarse y traer productos de los requeridos (arroz, harina, azúcar, garbanzos..etc).

Sé el primero en comentar en «ALIMENTOS PARA EL PUEBLO SIRIO»

Deja un comentario