AGENDA CULTURAL 26 AL 29 DE ABRIL

Anuncios

Agenda Elx Cultura 26-29 de abril.

El jazz de Lucy Lummis en el gran Teatro y el Rock de Josele Santiago en L’Escorxador.

Josele Santiago viene a Elche para traernos Transilvania, su quinto álbum en solitario,un disco que preserva la esencia del autor.

Manolo García, Josema Yuste, Lucy Lummis y Josele Santiago actúan este fin de semana en Elche. Además, Abril en Danza, cine, boleros, humor, música y teatro infantil, talleres y exposiciones.


Este fin de semana el Gran Teatro  tiene una programación muy vairada y completa con teatro, música y danza. En primer lugar, la representación, el viernes a las 21.00 h, de la obra Taxi con Josema Yuste, para la cual apenas quedan entradas. El sábado, a las 20.30 h y con entradas desde 19,50 euros, el Gran Teatro recibe a la cantante de jazz Lucy Lummis. Lummis con su ópera prima que recopila algunos de los mejores temas del género aparecidos en grandes musicales y aterriza en Elche acompañada de la formidable orquesta Big Band de Barcelona, dirigida por el ilicitano Antonio Peral. Juntos nos traen temas como When You’re in Love, On the Street Where You Live, The Boy Next Door o What a Difference a Day Makes/Cuando Vuelva a tu Lado, tema en el que Lucy Lummis mezcla el castellano y el inglés, recogiendo así sus raíces españolas y británicas. El teatro cierra su programación de este mes el domingo, a las 19 h y con entradas desde 8 euros, se celebra la Gala de clausura de Abril en Danza. Los tres espectáculos tienen a la venta sus entradas en las taquillas del teatro y en Instanticket.

Además, la ciudad de Elche recibe esta semana en el Auditorio de la Rotonda del Parque Municipal al cantante Manolo García el sábado a las 22 h. Este concierto agotó las entradas de venta anticipada a los pocos días de ponerlas a la venta. El último 5% de entradas reservadas para taquilla salen a la venta el mismo sábado a las 10 h en las taquillas del Gran Teatro. Después de su exitosa gira “Todo es ahora” del pasado año, Manolo García vuelve de nuevo a los escenarios. Lo hace con un nuevo disco de estudio, el séptimo disco de García en solitario tras la disolución de El Último de la Fila.

La música continúa en L’Escorxador, que cuenta  con el concierto del madrileño Josele Santiago, el sábado a las 21 h, para traernos Transilvania, su quinto álbum en solitario,un disco que preserva la esencia del autor, aunque ofrece una perspectiva diferente sobre su música, renovada y tonificante. Un disco de rock, en cualquier caso.. Las entradas de 15 euros se pueden adquirir en el Gran Teatro, Instanticket y en l’Escorxador antes del concierto. Además, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el domingo se representa, con entrada gratuita con invitación, Elle de la compañía Over&Out a las 20 h. Este espectáculo es un homenaje a todas las víctimas de la violencia de género, a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando por mantenerse libres.

Por otro lado, los cines Odeón de Elche proyectan desde el miércoles hasta el domingo la película francesa El joven Karl Marx, que cuenta como conoce a Friedrich Engels, quien proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna. Los pases son a las 17.30, 20.00 y 22.30 h cada día. Además, las salas proyectan el sábado y el domingo, a las 17.30 y 20.00 h, la película infantil Ferdinand, donde Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.

Siguiendo con la programación para el público familiar, la actuación musical gratuita de Gatetemón el sábado a las 12 h en Torrellano, el Mago Josemari el sábado a las 18 h en los sábados divertidos de La Glorieta y con los talleres de L’Escorxador “con mi papá, con mi mamá” que se realizan el sábado y el domingo por la mañana y que estarán dedicados a la fabricación de totems para la Hoguera de San Juan. Estos talleres requieren la inscripción previa en el email arteparaelche@gmail.com. También para el público más joven habrá dos representaciones de títeres el sábado en la Tramoia, a las 17.30 y 18.30 h, de la obra Huellas. La obra nos acerca a una realidad que nos envuelve pero que, tal vez, nunca nos hemos planteado: el origen de la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro.

Oros eventos que se llevan a cabo en la ciudad este fin de semana son las actuaciones de entrada gratuita de los barrios y pedanías. Este viernes, en el centro social de Carrús Victoria Kent, a las 18 h, el homenaje a los boleros de Manuel Ramos y Oriana Quintero y el sábado, en el centro social de Valverde a las 20 h, tendremos al cómico Sando.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el domingo se puede visitar “Españoles en Bram” en la Orden Tercera Franciscana de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En este mismo horario se encuentran la muestra de pintura “Abstracción geométrica y figuración subjetiva” de Eduardo Martínez, Cano que estará hasta el 22 de junio y la “VI Exposición de Bonsái Ciudad de Elche” en el claustro de Las Clarisas de la Plaza de la Mercé desde el 28 de abril hasta el día 1 de mayo. En l’Escorxador, de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos,  se pueden visitar “Urbanitas” hasta el 29 de abril y “Meraki” hasta el 6 de mayo. Y en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos “Prehistoria y cómic”.

Vídeo Lucy Lummis:

Pulsar sobre el cuadro bajo derecha para ampliar

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL 26 AL 29 DE ABRIL»

Deja un comentario