SEGUNDA RUTA LILA

Anuncios

En la mañana de ayer día 25 de Abril  2018, tuvo lugar la  Segunda de las Rutas Lila,  en este caso por la Zona de Carrús-Este.


Rutas que son una nueva mirada, a través de los pasos de las mujeres del callejero ilicitano, y cuyo  objetivo principal  es  visibilizar  y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres,  que han destacado  por su profesión o su hacer en nuestro país  y dan nombre a calles de Elche en diferentes barrios. Mujeres que han destacado en los procesos de desarrollo social, económico y cultural y político de las ciudades.

Punto de Salida: A las 10:00 h. desde el Centro Social Victoria Kent (C/. José Javaloyes Orts, 80).

Finalizando: En el Parque Fernández Ordóñez

Con el siguiente recorrido:

Jardí de Pilar Miró

IES Monserrat Roig

Jardí Victoria Kent

Calle Madre Teresa de Calcuta

Calle Victoria Kent

Calle Clara Campoamor

Han participado en todo el recorrido alrededor de 160-170 personas, mujeres y hombres. El alumnado de los Centros Educativos Lope de Vega y Montserrat Roig, fueron los encargados de explicar al resto de participantes las biografías de las mujeres que dan nombre a calles, jardines y espacios del recorrido de la Ruta, con paradas en cada una de ellas.

Además, las personas participantes tuvieron la ocasión de visitar la exposición realizada en el IES Montserrat Roig, sobre las Mujeres en la Historia, destacando lógicamente las mujeres de la Ruta.

La valoración realizada por las personas participantes ha sido muy positiva. Sobre todo por la convivencia intergeneracional de personas adultas y menores, que enriquece el desarrollo de la Ruta.

Desde Casa de Dona, creemos que el objetivo marcado en el inicio de esta actividad, se están cumpliendo. Se está dando visibilidad a la historia de las mujeres que dan nombre a nuestras calles y además se está aprovechando para trabajar lel importante papel que las mujeres han tenido y tienen en la historia  con el alumnado.

Las próximas Rutas Lila, tendrán lugar el próximo día 9 de mayo: Ruta Pla-Centro, saldrá a las 10:00h. Desde la Plaza Salvador Allende, finalizando en la Replaçeta  y la Ruta Altabix-Travalón saldrá a las 15:30h, desde la Rotonda frente al Centro Atención Salud Mental (frente Barrio San Antón), terminando en el IES Victoria Kent.

Sé el primero en comentar en «SEGUNDA RUTA LILA»

Deja un comentario