SINDICATOS CONVOCAN LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO

AFOTARTEC.ORG

Como años anteriores, mañana es el día internacional de los trabajadores, y los sindicatos UGT y CCOO convocan a las 11 h. de la mañana en Elche, en la zona de pza. Barcelona la manifestación para conmemorar este día, además reivindicando como es de rigor los derechos de los trabajadores y la equiparación de los salarios de la mujer, recuperación del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, entre otros muchos, que por sectores no se han regularizado a favor de la clase obrera.

AFOTARTEC.ORG

También han se han convocado otros colectivos de forma similar también a las 11 h. de la mañana, como por ejemplo la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche, que han quedado en convocarse en la zona de Las Chimeneas.

La manifestación saldrá de la zona de Carrús, Pza. Barcelona, Chimeneas, pasando por Jorge Juán, Reina Victoria, Pza. Baix, Corredora, ..hasta llegar al Paseo de la Estación  donde se celebrará una fiesta-mitin.

AFOTARTEC.ORG

Los representantes sindicales, Carmen Palomar por CCOO e Ismael Senent por UGT hacen un llamamiento a la población para que participen en la manifestación de mañana martes, y para que no sólo pueda representar un día de descanso del trabajo, sino que sirva para reivindicar los derechos merecidos de todos los trabajadores y trabajadoras. El lema de este día que los representantes sindicales desean presentar es este:

“Tiempo de Ganar Igualdad, Mejores Empleos, Mejores Salarios y Pensiones Dignas”.

AFOTARTEC.ORG

A la manifestación se sumarán partidos políticos, colectivos de trabajadores y trabajadoras y colectivos afectados por las desigualdades y los niveles de pobreza subyacentes a la situación económica y laboral.

AFOTARTEC.ORG

Presentamos sendas entrevistas de los representantes sindicales Ismael Senent y Carmen Palomar, donde se les pregunta por la situación de los trabajadores y sobre las espectativas presentes y de futuro:

Preguntas y líneas guía de la entrevista:

  • Describir los objetivos prioritarios de su organización (sindicato) que se plantean ante la proclamación del día 1 de mayo, día internacional de los trabajadores.
  • Soluciones aportadas desde su sindicato.
  • ¿Cuál será la línea de lucha a partir del 1 de mayo?
  • Acciones efectivas hasta el momento realizadas por su organización a favor de la clase trabajadora.
  • Son estas las acciones adecuadas, o ¿habría otras vías de acción?
  • A su entender cuáles serían los elementos de acción adecuados según los acontecimientos actuales y los que producirían un cambio socio-económico a medio plazo y corto plazo?

 

Entrevista Ismael Senent, UGT PV:

 

Entrevista Carmen Palomar, CCOO PV:

Sé el primero en comentar en «SINDICATOS CONVOCAN LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO»

Deja un comentario