COPA DE ESPAÑA Y II CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MARCHA NÓRDICA

Anuncios

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la Copa de España y II Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica que se disputará el próximo sábado, 5 de mayo en Elche con salida desde el parque Municipal a partir de las 18 horas.


Junto a Pareja han estado en la presentación Francisco Durá y Peli Torres, ambos del Club Costablanca de Marcha Nórdica.

Tal y como ha explicado Pareja, “el objetivo del Ayuntamiento es promocionar este tipo de deportes minoritarios que últimamente están en auge”.

El recorrido transcurre desde el Parque Municipal, con salido y meta en la fuente de las copas, recorriendo la ladera del río subiendo y bajando dos veces al Parque, con un total de cerca 14 km. la prueba está dirigida a marchadores/as, que tienen práctica en la Marcha Nórdica, pues se requiere conocimiento de la técnica y del material adecuado, siendo una pruebe que se arbitra y penaliza a quien no ejecuta correctamente este deporte, según el reglamente FEDME.

Las inscripciones ya están abiertas y se espera unos 200 participantes.

El pasado año se realizó con éxito esta prueba, siendo solo Campeonato Autonómico, este año nos han concedido además del campeonato. La Copa de España. Siendo un atractivo añadido, pues atrae a más número de deportistas, no solo a nivel nacional, también de otras nacionalidades, haciendo así de Elche lugar importante para la Marcha Nórdica a nivel nacional e internacional.

Este año además se llevarán a cabo ponencias y actividades durante la mañana del 5 de Mayo en el Centro de congresos, además de la ampliación del recorrido en dos kilómetros más.

Foto Portada: Costa Blanca Nordic Walking

Sé el primero en comentar en «COPA DE ESPAÑA Y II CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MARCHA NÓRDICA»

Deja un comentario