TALLER PARA INFORMAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Anuncios

El Ayuntamiento presenta un taller para informar con perspectiva de género

El taller, que es gratuito, será impartido por la periodista social Lorena Escandell y la profesora de Antropología Social Purificación Heras.


La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, junto con la periodista social Lorena Escandell han presentado esta mañana el taller “Cómo informar con perspectiva de género”, que se va a realizar en el Centro Social de Altabix los días 12, 19 y 26 de mayo y el 2, 9 y 16 de junio, en horario de 9:15 horas a 11:45 horas.

“Entendemos que la comunicación es una herramienta para el cambio social, por lo tanto no puede ser un instrumento que perpetúe los roles basados en los estereotipos siempre culturales”, ha señalado la edil, quien ha añadido que desde la concejalía se quiere colaborar hacia un periodismo responsable, donde se incorpore la perspectiva de género y se visibilice el trabajo y las aportaciones de las mujeres sin que se dañe su imagen.

La periodista social Lorena Escandell ha explicado que el Periodismo no es una profesión cualquiera ya que incide en cómo se entiende la realidad. “Los periodistas tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos. Por ejemplo, existe una representación asimétrica entre hombres y mujeres en los medios. Solo el 28% de las noticias que aparecen en prensa aluden a mujeres y casi siempre se nos cosifica”, ha expresado Escandell, quien ha añadido que es necesario detectar el sexismo interiorizado para erradicarlo.

El taller va a ser impartido por la propia Lorena Escandell y la profesora de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández, Purificación Heras; y constará de las seis sesiones:

  • Introducción a la perspectiva de género
  • Lenguaje, androcentrismo y patriarcado
  • Sesgos, silencios y Magda Donato
  • De lo visible a lo invisible. La representación social de las mujeres en los Medios de Comunicación
  • El tratamiento informativo de la violencia de género
  • Propuestas para el cambio: buenas prácticas, recursos y recomendaciones

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo igualdad@elche.es y el teléfono 966659213. Las plazas están limitadas a 20 personas.

Audio Presentación:

Sé el primero en comentar en «TALLER PARA INFORMAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO»

Deja un comentario