FESTIVAL DIVERSA 2018

El Festival Diversa presenta su programación de cultura, ocio y reivincicación LGTBI+

Bajo el lema “Más visible, más posibles”, las actividades del Diversa se centran en la lucha contra la LGTBIfobia con una programación que incluye las actuaciones de Las Chillers y Las Juanetes el sábado 23 de mayo.


La concejala de cultura y la de juventud presentan la onceava edición del Diversa junto al director de L’Escorxador. El festival “está organizado por el Ayuntamiento de Elche desde cultura con el apoyo de la juventud y un equipo de voluntarios y voluntarias se encarga de la ejecución del Festival”. El Diversa llevará a cabo actividades educativas durante todo el mes de mayo y actividades de cultura, ocio y reivindicación centradas en el último fin de semana del mes.

Este año se mantiene el eslogan que se creó en su primera edición “Más visibles, más posibles” y se profundiza sobre la situación de los refugiados LGTBI. También se amplían las actividades educativas y artísticas para niños y niñas que pretenden inculcar la diversidad. Se añade + a las siglas LGTBI para cubrir más sensibilidades. Macià explica que “el certamen ha ido adquiriendo cada vez más relevancia provincial y nacional, ya que se trata de uno de los primeros festivales de estas características y que en 2017 pasaron más de 2.500 personas por el festival”. Con estas actividades el Ayuntamiento de Elche tiene como objetivo que la ciudad sea conocida como referente en la diversidad.

La mayoría de actividades se realizarán en L’Escorxador, aunque se añaden como subsedes Sultana, Ali i Truc y El Público. Seguimos contando con Oh La Láser como patrocinador de la Gymkana y contando con el comercio local como apoyo.

Habrá una serie de actividades de la iniciativa Dvalientes, centrada en la lucha contra el bullying LGTBIfóbico, que se lleva a cabo en los institutos de la ciudad y que incluye una Gimcana y un concurso de Instagram. El objetivo es “incorporar a los más jóvenes a esta lucha usando herramientas con las que están familiarizados”.

La programación del festival empieza con la proyección de Una mujer fantástica el jueves 24 de mayo. Durante ese fin de semana tendrán lugar, presentaciones de libros, la gimcana, un taller, debates, fiestas, poesía y teatro, todo bajo la temática de la diversidad. El sábado 26, el día más festivo, tendrá lugar el pregón y las actuaciones de Las Chillers, “un de los grupos del momento que hacen versiones punk de canciones de artistas como Chenoa”, y de Las Juanetes, “las djs puntales de ‘La reMovida'”. Estas actuaciones siguen con el compromiso establecido por L’Escorxador con Clásicas y Modernas en la lucha por la representación de las mujeres en la cultura. La programación completa se puede consultar en la web del ayuntamiento de Elche.


FLYER FESTIVAL DIVERSA PARA DESCARGAR – CLICK AQUÍ


 

Sé el primero en comentar en «FESTIVAL DIVERSA 2018»

Deja un comentario