CUARTA FASE DEL ALCANTARILLADO DE PEÑA LAS ÁGUILAS PARA SEPTIEMBRE 2018

La cuarta fase del alcantarillado de la Penya de les Àguiles empezará en septiembre

  • El alcalde solicita una reunión con la Confederación del Júcar para impulsar la construcción del colector principal hasta la depuradora
  • Con la reciente finalización de las obras de la tercera fase la inversión global realizada hasta ahora en la pedanía ronda los 2,5 millones de euros

La construcción de la cuarta fase del alcantarillado de Penya de les Àguiles comenzará en septiembre y las obras serán adjudicadas en el próximo consejo de administración de Aigues d’Elx, según han informado fuentes de la empresa mixta.

 

Esta fase tiene un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La longitud del tramo, que se ejecuta en el Camino del Tio Pau, es de un kilómetro y medio, aproximadamente, y afecta a 53 viviendas.

De la misma forma que se hizo en los anteriores tramos, estas obras conllevan la mejora de servicios, como acometidas de agua y asfaltado en la zona donde se ejecutan los trabajos.

El proyecto de ejecución del alcantarillado de este pedanía ilicitana consta de siete fases. Las obras del tercer tramo, en el camino de Ernesto y Casto, han acabado recientemente y, hasta la fecha, se ha realizado una inversión conjunta de unos 2,5 millones de euros.

La ejecución de esta tercera fase ha durado unos cuatro meses y el presupuesto ha superado los 730.000 euros. La longitud del colector casi alcanza los dos kilómetros y el número de viviendas afectadas asciende  a 87.

El coste total de las obras del alcantarillado se aproxima a los 12 millones de euros, de los cuales algo más de seis millones corresponden al colector principal. La longitud total de la red de colectores se aproxima a los 27 kilómetros y el número de viviendas beneficiadas llega a las 768.

El alcalde de Elche, Carlos González, va a solicitar una reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar para ejecutar el colector principal, un elemento fundamental del proyecto,que llevará las aguas hasta la depuradora de Algorós. Este colector primario tendrá una longitud de más de 14 kilómetros, un presupuesto que supera los seis millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de un año.

Por su parte, el concejal de Aguas, Antonio García, ha destacado el servicio que van a prestar estas canalizaciones así como su aportación a la conservación del medio ambiente y las mejoras que conllevan en el conjunto de la pedanía.

Audio Carlos González:

Sé el primero en comentar en «CUARTA FASE DEL ALCANTARILLADO DE PEÑA LAS ÁGUILAS PARA SEPTIEMBRE 2018»

Deja un comentario