JORNADAS INTERCAMBIO PROCEDIMIENTOS POLICÍA LOCAL ELCHE Y POLICÍA MILITAR

JORNADAS DE INTERCAMBIO DE PROCEDIMIENTOS ENTRE POLICÍA LOCAL Y UNIDADES DE POLICÍA MILITAR


La primera parte de las jornadas han tenido lugar en Madrid los días 7, 8 y 9 de mayo, siendo completadas los días 22 y 23 en Elche.

La Policía Militar de la División Castillejos fue instruida en documentoscopia, investigación de accidentes y Seguridad Vial, entre otros.

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo se dio inicio las  primeras Jornadas de  Intercambio de Procedimientos entre la Policía Local de Elche y unidades de Policía Militar de la División “Castillejos” del Ejército de Tierra.

La primera parte de las mismas se realizó en Madrid, en las instalaciones del cuartel, tratando cuestiones administrativas y penales referentes a tráfico de vehículos, Seguridad Vial, investigación de accidentes, documentoscopia y detección de conducción bajo los efectos de  alcohol  o estupefacientes.

Durante los días 22 y 23, ha sido la Jefatura ilicitana la que acogió la segunda parte, siendo inaugurada por el concejal de Seguridad, D. José Pérez, el Comisario Principal-Jefe, César Zaragoza, y el Brigada de la División Castillejos que ha encabezado el grupo de Policía Militar desplazado hasta Elche.

Fueron estos últimos los encargados de impartir un curso teórico- práctico relativo a la intervención con arma corta y larga. Asimismo, ha completado la actividad formativa el ciclo de charlas sobre actuación con Mercancías Peligrosas, a la que asistieron más de 130 agentes. En este ámbito se ha contado con las ponencias de D. Tomás Cremades, Técnico de Emergencias, D. José Cerdá, jefe de Rescate y responsable de Bomberos de San Vicente, y D. José Soler, jefe del Parque de Bomberos de Elche.

Cabe destacar que esta colaboración entre el Ejército y una policía local es inédita en el territorio nacional, siendo valorada de manera muy positiva y enriquecedora por los participantes. El propio General de División transmitió su voluntad de continuar con esta actividad en un futuro próximo de manera recurrente.

 

Vídeo (sin audio) de las intervenciones en las jornadas:

Sé el primero en comentar en «JORNADAS INTERCAMBIO PROCEDIMIENTOS POLICÍA LOCAL ELCHE Y POLICÍA MILITAR»

Deja un comentario