CITA PÚBLICA CON LA LUNA, VENUS Y JÚPITER ESTA NOCHE EN LA HOYA

Convocatoria que hace Astrogeda para esta noche 25 de mayo a partir de la 9:30 h. pm en la Torre del Gall de la Hoya (Elche), para la observación de los planetas que pueden estar visibles si el tiempo atmosférico acompaña.

En este caso se plantean observar la Luna, Venus y Júpiter, que serán visibles a simple vista, aunque los dos últimos se verán como puntos luminosos, tal como si fueran unas estrellas más del firmamento, y será con los telescopios cuando el público asistente pueda distinguir los colores diferenciadores de la superficie de estos planetas, así como algunos de los detalles, como la gran mancha correspondiente a una gran tormenta sobre la atmósfera y superficie de Júpiter.

A modo ilustrativo a continuación pueden observar algunas fotografías, cuya fuente es NASAm donde se aprecian los detalles de las superficies de los planetas y de nuestro satélite la Luna.

Fotografía de la Luna:

Fotografía de Venus:

 

Fotografía de Júpiter – fotograqfía desde el telescopio Hubble – Son visibles las Auroras en el polo norte del planeta:

Cartel relativo a la actividad de observación del cielo de esta noche:

 

Plano del Lugar de Observación: Torre del Gall.-

 

 

NOTAS Y OBSERVACIONES RELACIONADAS:

Las actividades de Astrogeda pueden ser anuladas por motivos climatológicos, por lo que en caso de duda se recomienda contactar con la organización. A continuación dejamos el enlace de contacto a la web: ASTROGEDA – CLICK AQUÍ

 

Sé el primero en comentar en «CITA PÚBLICA CON LA LUNA, VENUS Y JÚPITER ESTA NOCHE EN LA HOYA»

Deja un comentario