LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL PANTANO DE ELCHE COSTARÁN 630.000 EUROS

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de las obras de adecuación medioambiental del entorno del Pantano

Se han presentado un total de 32 empresas al concurso y la adjudicataria, Urbamed Infraestructuras, realizará los trabajos por cerca de 630.000 euros


La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de las obras de adecuación medioambiental del entorno del Pantano a la empresa Urbamed Infraestructuras, que realizará los trabajos por cerca de 630.000 euros. Según ha informado el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García, se han presentado un total de 32 empresas y la cuantía de dinero que había establecida en principio era de 990.000 euros.

“Las obras se ejecutarán durante tres meses y antes del mes de noviembre estarán finalizadas”, ha señalado Antonio García.

El sendero, según ha explicado García, tiene una longitud de cerca de 8 kilómetros y va desde el Molí Real hasta el Pantano, en un sendero paralelo a la acequia mayor.

“Es una zona de un gran valor patrimonial y además el proyecto le va a dar valor para conseguir que la zona sea declarada Parque Natural Municipal, como lo es el Clot de Galvany”, ha expuesto García, quien ha añadido que es el primer gran proyecto enfocado a que Elche sea Capital Verde Europea en el año 2030.

Las obras, según el portavoz adjunto, van a conseguir crear un museo al aire libre que combina que combina medio ambiente, patrimonio y palmeral.

Sé el primero en comentar en «LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL PANTANO DE ELCHE COSTARÁN 630.000 EUROS»

Deja un comentario