EL VIOLÍN DE ARA MALIKIAN Y SU ESPECTACULAR CONCIERTO EN ELCHE 2018

Anuncios

Anoche el cielo ilicitano se inundó de los acordes sinuosos del violinista español de origen armenio Ara Malikian con su gira “The Incredible World Tour of Violin”.

El concierto tuvo lugar en “La Rotonda” del Parque Municipal de Elche, comenzaba a las 22:00 h. y fue bastante puntual; sólo se retrasó quince minutos. Tuvo una duración de más de horas.

Se vendieron unas 1.700 entradas en la venta anticipada y se reservaron un 5% para la venta directa.

La escenificación estaba muy cuidada. Tapando el escenario se podía ver, anterior al inicio, un gran telón donde se leían las letras “El Corral de Comedias Portátil de Ara Malikian”.

Desde el principio, el artista y su grupo no defraudaron. Ara Malikian vestido completamente de negro, intercaló sus canciones y alguna que otra versión “muy personalizada” con pequeñas historias sobre su vida. Sus fugaces monólogos hicieron más divertida y entretenida la espera entre canción y canción; al tiempo que provocaban la sonrisa de los allí presentes.

La puesta en escena fue espectacular, ya que utilizaron muchos juegos de luces, humo, coreografías del artista con todos los integrantes de su grupo. Todo eso, junto a los compases de la música, hacían al espectador transportarse sin moverse del asiento a un lugar muy lejano como si de un viaje a otra cultura se tratara.

Breve biografía del músico:

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España.

Ara Malikian ha grabado más de 40 discos, creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos.

THE INCREDIBLE WORLD TOUR OF VIOLIN

El violinista español de origen libanés y armenio Ara Malikian cierra 2017 con una de las giras más exitosas de los últimos años, “The Incredible World Tour of Violin”, y continuará el próximo año en España y el resto del mundo.

La gira, que comenzó con dos conciertos de presentación en sendos espacios emblemáticos como el Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona, hasta noviembre de 2017 ya había alcanzado un balance espectacular con 267.000 entradas vendidas por todo el mundo en 172 conciertos, de los que en 156 se agotaron las entradas.

Malikian celebra el ecuador de su tour mundial el 29 de diciembre con un concierto en el WiZink Center de Madrid con todas las entradas vendidas Para 2018 ya hay cerrados conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Praga, Bratislava, Dubái, y Kuwait.

Malikian, lleva casi dos décadas residiendo en España, ha trabajado durante ocho años en el Teatro Real, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos mediáticos, muchos de ellos encaminados a acercar la música clásica y popular a todos los públicos y a asimilar la música de otras culturas dentro de un lenguaje muy personal, virtuoso y expresivo.

 

LOS MÚSICOS QUE ACOMPAÑAN A  ARA MALIKIAN:

 

HUMBERTO ARMAS. VIOLA

Es poseedor de un estilo musical versátil qué le ha permitido granjearse una excelente reputación en el ámbito de la música clásica en España y Venezuela.

Nace en Barcelona (Venezuela). Inicia sus estudios de viola en la Escuela de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Anzoátegui, continuándolos en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas con el profesor Jesús Alfonso, y posteriormente en Madrid en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con los profesores Daniel Benyamini, Raphael Hillyer, Gerard Caussé y Marta Gulyas, entre otros. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Real Filharmonía de Galicia.

Como solista o como intérprete de música de cámara, ha realizadoconciertos en diversas salas de Latinoamérica y Europa, colaborando con músicos tan destacados como: León Spierer, Marta Gulyas, Gustav Rivinius, Vilmos Szabady, Ara Malikian, Nicolas Chumachenko, entre otros. Ha sido profesor en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas y en la Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia.

Asimismo ha sido invitado a impartir clases en diversos cursos organizados por el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, por el proyecto de la Fundación Batuta de Colombia, por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, y por la Asociación Española de Jóvenes Orquestas.

En reconocimiento a su calidad artística ha recibido el galardón Orden Ciudad de Barcelona (Venezuela). En la actualidad es profesor de música de cámara del Conservatorio Superior de Aragón, compaginando esta labor con una intensa actividad musical ya sea cómo arreglista, intérprete de música de cámara, o colaborando cómo solista de viola con diversas agrupaciones españolas tan prestigiosas como la Orquesta de Cámara Reina Sofía o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otras.

HECTOR EL TURCO, PERCUSIÓN

Baterista y percusionista multinstrumental/showman. Este artista cuenta con una extensa trayectoria musical enriquecida con una amplia gama de colores rítmicos.

A lo largo de su carrera ha trabajado como integrante en proyectos musicales muy variados desde rock hasta música clásica oriental, pasando por flamenco, afro-beat y otros estilos.

En sus más de 17 años de experiencia ha actuado en más de 15 países, de Oriente a Occidente, junto a grandes compañías, bandas y artistas de renombre.

En 2011 dirigió su propia compañía de música y danza oriental en Madrid, trabajando con más de 200 bailarinas dentro del estilo oriental.

Actualmente, imparte workshops de ritmilogía oriental aplicada a la danza del vientre por toda España y continúa coloreando sus show con un ritmo incesante, junto a los más grandes artistas.

CRISTINA LÓPEZ. VIOLONCHELO

Nace en Quart de Poblet (Valencia) en 1989. Inicia sus estudios musicales de violonchelo con la profesora Marián Toboso Boix.

A los 12 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia donde supera la Prueba de Acceso con la máxima calificación.

Finaliza el Grado Medio con las máximas calificaciones y obteniendo el premio por unanimidad en las especialidades de violonchelo y música de cámara.

Prosigue los estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), bajo la tutela de David Apellaniz, Ángel Luis Quintana y Mayte García, donde se gradúa con la más alta calificación, obteniendo el Premio Fin de Carrera de dicho centro.

Ha realizado grabaciones como solista para la discográfica World Wind Music, y con el cuarteto Hermes para la discográfica Solfa-Recordings.

JORGE GUILLEN DEL CASTILLO. VIOLÍN

Nace en 1990. A los 13 años ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el año 2007 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, finalizando con las más altas calificaciones. Posteriormente, realiza un máster en el Liceo de Barcelona.

Ha ganado numerosos concursos tanto nacionales como internacionales. Realiza su primer concierto como solista en el Teatro Monumental de Madrid a los 9 años. Y desde entonces, también solista con importantes orquestas.

Actualmente, desempeña el puesto de concertino en la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, y colabora con la Orquesta del Teatro Real.

Toca un violín Mathias Thir de 1776.

ANIA BERNAEZ ABAD. CONTRABAJO

Comienza sus estudios de contrabajo a la edad de 9 años en el Centro Integrado Padre Antonio Soler en San Lorenzo de El Escorial.

Termina los estudios de Enseñanzas Profesionales de piano y contrabajo en este mismo conservatorio. Y, más tarde, se traslada a Badajoz donde realiza estudios superiores de contrabajo y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento a nivel nacional en la especialidad de contrabajo.

Ha participado con numerosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Actualmente, imparte clases de piano, contrabajo y talleres de música para niños.

NANTHA KUMAR. TABLAS INDIAS

De origen hindú del Sur de la India, nació en Singapur. Se crió en un ambiente artístico: su madre era bailarina de Bharathanatyam y su abuelo, Pandit Shree Retnam, virtuoso del bulbultharang.

Comenzó a estudiar las tablas a la edad de siete años, bajo la tutela de su primer maestro Shree Sinniah. Niño prodigio, capaz de aprender y asimilar gran cantidad de difíciles ritmos, subió a un escenario por primera vez con diez años.

Durante su adolescencia estudió música clásica indostaní con tablas y obtuvo su títulación bajo la dirección de Gurucharan Singh (Punjabi Gharana). Estudió percusión con diferentes tambores de la India, llegando a conocer más de 20 tambores diferentes, incluyendo de África y América.

A lo largo de toda su vida y hasta este momento presente, Nantha ha trabajado y ha actuado en 30 países diferentes. Su capacidad para crear y ejecutar lo ha llevado a trabajar con algunos de los más grandes músicos y artistas del mundo, entre los que se incluyen Ravi Prasad, O. S. Arun, Kiran Ahluwalia, sitaristas Pandit Baluji Shrinivas, Pandit Ashok Pathak, el violinista Sherat Chandra y el flautista Hashwardhan.

El mayor honor y logro para él ha sido tocar con el violinista L. Subramaniam de la India en un concierto de larga duración en Valladolid, en junio de 2009.

TONY CARMONA. GUITARRA

Antonio Carmona Vives, “Tony Carmona”, es uno de los músicos más consolidados del panorama musical español, guitarrista imprescindible de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Luz Casal,…

Inicia su carrera profesional con 16 años, como parte del mítico grupo de Barcelona CMB. Se traslada a Madrid para formar parte de la Orquesta Mondragón como guitarrista y compositor de muchos de sus temas más emblemáticos.

Posteriormente, colabora tanto en gira como en estudio con Luz Casal. A partir de este momento comienza a ser requerido, tanto como músico de estudio como en los escenarios de todo el mundo, por todos los artistas más reconocidos de este país: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Dyango, Mecano, Malú, Ella baila sola, Paloma San Basilio, etc…

Como productor son muy reconocidos sus trabajos con José María Cano, Nacha Pop y Roxana Río (México). En los últimos años es el Productor Musical y Arreglista de Luis Eduardo Aute, con el que ha realizado ya seis discos.

Trás participar en los arreglos musicales de varias composiciones de Ara Malikian se incorpora a la nueva gira.

Crónica: Ana Ros / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vídeos, fragmentos de la actuación Ara Malikian Elche 2018:

Primeros Planos:

 

Vista General:

Fotografía y Vídeo: Oscar Ceballos y Alberto Carrillo / AFPRESS

Sé el primero en comentar en «EL VIOLÍN DE ARA MALIKIAN Y SU ESPECTACULAR CONCIERTO EN ELCHE 2018»

Deja un comentario