UNIDAD TURÍSTICA DE LA POLICÍA LOCAL DE ELCHE

El Ayuntamiento presenta el dispositivo policial para la época estival en las playas de Elche

El concejal de Seguridad, Pepe Pérez, ha explicado que se va a incrementar la seguridad y vigilancia en el litoral ilicitano con la unidad turística de la Policía Local


El concejal de Seguridad, José Pérez, ha hecho la presentación de la Unidad Turística de la Policía Local que va a desplegar sus medios en las zonas litorales. Concretamente en Arenales, El Altet, El Pinet y La Marina.

“Con esta unidad se pretende incrementar la seguridad y vigilancia en nuestras costas que en esta época experimentan un aumento considerable de población. La misma se compone de un inspector, dos oficiales y 16 agentes, que unido al despliegue de las Unidades Territoriales Rurales, diariamente tenemos un total de 9 efectivos en la zona de El Altet y Arenales, con el apoyo de una grúa y 2 agentes de movilidad urbana, 4 efectivos para El Pinet y La Marina, y  además se va a patrullar con la unidad Marítima por todo el litoral”,

ha señalado el edil de Seguridad.

Según palabras del Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, es necesario aumentar el número de efectivos para dar respuesta al incremento de incidencias que se producen en esta época estival y ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas, que de esta forma se sientan más seguros.

La vigilancia se va a llevar a cabo  a pie y en bicicleta por la arena de las playas ilicitanas a la par que en el paseo de Arenales del Sol para evitar la aglomeración de patinadores y ciclistas que pueden comprometer la seguridad de los viandantes, y se va a incidir en la erradicación de la venta ambulante no autorizada así como en la vigilancia para evitar  robos y hurtos al descuido, presencia de masajistas y otras actividades similares. Todo se va a realizar con un gran componente preventivo.

Audio de la presentación:

 

Fotografias interior: Esto es Elche

Sé el primero en comentar en «UNIDAD TURÍSTICA DE LA POLICÍA LOCAL DE ELCHE»

Deja un comentario