FRANCISCO BORJA NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL MISTERI D’ELX

LA JUNTA RECTORA DEL MISTERI ELIGE POR UNANIMIDAD AL EMPRESARIO FRANCISCO BORJA COMO PRESIDENTE

María Teresa Botella, vicepresidenta; Antonio Ródenas, tesorero ; Joan Castaño, archivero: y Joaquín Sempere, secretario, son los nuevos cargos

El alcalde, Carlos González, destaca que “se incorporan con fuerza las mujeres y la experiencia de quienes conocen bien el funcionamiento de La Festa”


“Por unanimidad de todos los miembros hemos aprobado una nueva Junta Rectora compuesta como presidente por Francisco Borja; como vicepresidenta, María Teresa Botella; como tesorero, Antonio Ródenas; como archivero, Joan Castaño; y como secretario, Joaquín Sempere”, informó el alcalde de Elche, Carlos González, tras la reunión de la junta que se celebró esta tarde en la Casa de la Festa y en la que tomaron posesión de sus cargos los nuevos patronos propuestos por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Obispado.

“Ha sido una Junta Rectora en la que lanzamos en mensaje de que la familia del Misteri está totalmente unida y de que hemos sido capaces de realizar una renovación en la que, por una parte, se incorporan con fuerza las mujeres, una mujer es por primera vez vicepresidenta y hay más mujeres que en la anterior junta, y, por otra, hemos incorporado la experiencia de quienes conocen bien el funcionamiento del Misteri y la fuerza y la renovación de quienes se incorporan a los nuevos cargos”, señaló González.

“Esta Junta Rectora comienza una etapa realmente ilusionante, en la que el primer reto son las representaciones de este año par, en agosto y en noviembre, y sobre todo en la que toda la junta trabajará para fortalecer el Misteri, darle más proyección nacional e internacional y para que el vínculo entre La Festa y el pueblo de Elche salga fortalecido como consecuencia del trabajo que entre todos desempeñamos”, expresó el regidor ilicitano.

Asegurar el funcionamiento de La Festa

El nuevo presidente, que también está al frente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, presidió el Elche C.F. y dirigió las empresas Kelme y Reebook, señaló que el Misteri tendrá 31 componentes de la Junta Rectora dispuestos a dar todo lo que puedan en beneficio de La Festa y de la ciudad de Elche. Estoy muy contento porque mi padre fue cantor durante 40 años y eso a un hijo le sabe a gloria. Realmente, si no tuviera ilusión no hubiera aceptado este cargo. Nosotros tenemos el objetivo de asegurar el funcionamiento de La Festa y mejorar en todo lo posible buscando la esencia. Creo que la ciudad estará orgullosa de la Junta Rectora. Mañana me pondré el mono de trabajo para hablar con todo el mundo y porque el 11 de agosto ya está ahí”.

Francisco Borja también señaló que hay que mejorar la financiación del Misteri y su difusión “para que una muchedumbre acuda a las fiestas de agosto. La asistencia de público exagerada a la fiesta es mi objetivo fundamental”.

Por su parte, la vicepresidenta indicó que “estoy muy orgullosa del cargo, pero ante todo quiero manifestar que el trabajo va a ser con humildad, responsabilidad y amor absoluto al Misteri y a los que lo hacen. Soy madre de cantor, mujer de cantor y hermana de antiguo cantor. Mis estudios han estado vinculados al Misteri y por tanto lo llevo en mi corazón”.

Foto portada: Comunicación Umh

Sé el primero en comentar en «FRANCISCO BORJA NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL MISTERI D’ELX»

Deja un comentario