La izquierda gracias al tripartito vuelve a gobernar el Ayuntamiento de Elche.

El pasado sábado 13 de Junio se celebró el acto de investidura del Ayuntamiento de Elche 2015 con la elección del nuevo alcalde de Elche.

El acto de investidura se ofició en el Salón de Plenos del ayuntamiento. En el cual también se abrieron distintas puertas dentro del ayuntamiento para que las personalidades acreditadas de grupos políticos, empresarios y resto de personalidades pudieran presenciar al acto.

La representación política estuvo formado por 9 concejales del PP, 8 del PSOE, 4 de Compromís, 3 de Ciudadanos, 2 de Ilicitanos por Elche y 1 del Partido de Elche.

Aproximadamente unas 250 personas se reunieron en los exteriores del ayuntamiento junto al Mercado Central siguiendo el acto en directo a través de una pantalla gigante.

Varios grupos de protestantes se reunieron fuera en los exteriores del ayuntamiento criticando y protestando al grupo del PP. Al contrario que en los partidos políticos del PSOE, Compromís, Ilicitanos por Elche y Partido de Elche fueron aclamados por los vecinos que estaban en el exterior del Ayuntamiento.

Los líderes políticos expresaron sus proyectos al público y a los grupos políticos.

En la finalización de las charlas de los exponentes se procedió a la votación de los concejales para la elección del nuevo alcalde del ayuntamiento.

El líder socialista Carlos González se proclamó Alcalde del Ayuntamiento de Elche con mayoría absoluta en la Décima Legislatura Democrática durante cuatro años.

La gente que estaba en el exterior del ayuntamiento aplaudió y aclamo al nuevo alcalde de la ciudad y expresando su gratitud y forma de trabajar del nuevo alcalde.

A la salida del ayuntamiento, un vecino se acercó a un concejal del PP criticando y protestando por su trabajo cuando estaba gobernando, por el que el concejal se enfadó y casi llegaron a las manos, por el cual tuvo que acercarse varios agentes de la Policía Nacional para poner orden y que pudiera salir el concejal sin ningún incidente.

Cuando salieron la corporación del grupo del Partido Popular encabezada por Mercedes Alonso, el público no se comportó de forma educada por los abucheos y comentarios negativos que proclamaron en ese momento.

Al contrario en la salida de la corporación socialista aclamaron entre abrazos y aplausos felicitaron al nuevo alcalde.DSCF3283

Sé el primero en comentar en «La izquierda gracias al tripartito vuelve a gobernar el Ayuntamiento de Elche.»

Deja un comentario