FIRETA DEL CAMP D’ELX

Agencia de Prensa AF-Press.com

La Fireta del Camp d’Elx ha ido creciendo en presupuesto, en expositores y en espacio ocupado en los últimos tres años, este certamen programado para el fin de semana que va desde el día 14 al 16 de octubre ha tenido una afluencia numerosa y constante de público, siendo el día de más visitas el sábado día 15, desde las 10:30 h. aproximadamente hasta las 14 h. y desde las 16 h. hasta las 22 h., domingo también ha sido un día de éxito en visitas.

La Fireta atraviesa un buen momento:

“La Fireta refleja el buen momento por el que atraviesa al Camp d’Elx”

El alcalde dice durante la inauguración que la muestra “es un reflejo del resurgir de la industria agroalimentaria”

El concejal de Medio Ambiente destaca que el Camp d’Elx “tiene muchas oportunidades que aún están por trabajar”

“Creo que hoy es un día importante para la ciudad porque echa a andar la Fireta. Hemos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo en organizar esta novena edición; hay un número superior de expositores respecto a otros años y, en definitiva, refleja el buen momento por el que atraviesan el Camp d’Elx y la industria agroalimentaria en nuestro municipio”, señaló esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración de La Fireta que permanecerá abierta en el Paseo de la Estación hasta el próximo domingo.

González también señaló que “se está haciendo una gran tarea, los productores están consiguiendo poner en valor los productos típicos de nuestro campo y eso se está convirtiendo en otro de los motores de la industria ilicitana que está contribuyendo a generar empleo y riqueza. Al final, la Fireta es un reflejo del resurgir de la industria agroalimentaria, del Camp d’Elx”.

La Fireta tiene programadas numerosas actividades durante todo el fin de semana, desde trabajos con cáñamo, porcelana o palma blanca, hasta teatro infantil, entregas de premios y pastoreo de ovejas. El certamen cuenta este año con unos 80 expositores, que superan la cifra del año anterior.

Muchas oportunidades:

“Estamos rodeados de palmeras y es un escenario similar al que podríamos ver en el Camp d’Elx”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quien también acudió a la inauguración. “Ya no se puede entender este fin de semana sin la Fireta. Sirve para conocer no solo los productos que desde el Ayuntamiento queremos potenciar, también se ve la propia cultura entorno del Camp d’Elx; tenemos artesanía y muchas actividades y aspectos de la vida diaria del campo, tanto del pasado como del futuro. El Camp d’Elx tiene muchas oportunidades que aún están por trabajar”, concluyó el concejal.

Además del alcalde y del concejal de Agricultura, acudieron a la inauguración miembros de la Corporación Municipal, representantes de las asociaciones agrícolas que la organizan y miembros de otras entidades sociales.

Fotografías domingo tarde-noche y Carlos González, inauguración.-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «FIRETA DEL CAMP D’ELX»

Deja un comentario