HALLOWEEN 2016 ELCHE

Escuela Audiovisual afotartec.org

La noche de Halloween en las calles del centro de Elche se ha vivido con alegría y con mucho espíritu festivo por parte de los grupos de jóvenes que se han puesto de acuerdo para portar disfraces similares, incluso construirse artesanalmente una línea de máscaras, maquillajes y disfraces, como si de una pasarela de moda macabra se tratara, para dar sentido a esta noche de brujas y personajes siniestros, pero vividos todos con humor. Las familias completas han aprovechado para lucir también los disfraces de los más pequeños y que estos tomen como un juego la noche de diversión.

Esta festividad proviene de la civilización celta, denominada como noche de brujas o de difuntos actualmente, en sus orígenes, hace más de 2500 años, dentro del festival celta del fin del verano denominado del “Samhain”. Los irlandeses celebraban el fin de la temporada de la cosecha y el año nuevo celta. Según la leyenda este día es el que une este mundo con el más allá, y los espíritus podían pasar desde donde habitan para reencontrarse con sus seres queridos, celebrar y cenar juntos.

En Roma el papa Gregorio IV convirtió esta festividad pagana en un evento religioso, denominándolo el día de todos los santos, dedicado a todos aquellos santos que no tuvieren un día concreto de celebración, y trasladándola desde el 13 de mayo hasta el día 1 de noviembre. En Escocia a partir del siglo XVI se le conoció a este día como “All Hallows Day”, y al día anterior como “All Hallows Eve”, víspera de todos los santos, que al contraerlo mediante la pronunciación, ha derivado en Halloween.

Fotografias: Escuela Audiovisual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «HALLOWEEN 2016 ELCHE»

Deja un comentario