CAIDA PELIGROSA VALLA PUBLICITARIA EN L’ALJUB

La Comunidad Valenciana sigue en situación de alerta por fuertes lluvias y fuertes vientos; pueden llegar a caer hasta 200 litros por metro cuadrado.

Como consecuencia de las lluvias, algunas carreteras comarcales permanecen cortadas, mientras otras se habilitan al tráfico, pero sin consecuencias graves, con vías alternativas de paso. No se aconseja sin embargo salir de la ciudad por estas vías de acceso sin consultar antes si el tráfico es viable como consecuencia de las avenidas de agua. Esta información la tiene actualizada la guardia civil de carretera.

El cauce del río Vinalopó va llenándose al paso por la ciudad de Elche, como se puede observar en las fotografías realizadas sobre las 17 h. de hoy, pero por el momento los niveles del caudal no son alarmantes.

Sobre media mañana de hoy ha caído una valla publicitaria rotatoria monoposte, junto al Centro Comercial de L’Aljub y la gasolinera BP; con peligro de haber estado cerca de caerle encima a uno de los operarios de dicha gasolinera, como también se puede observar en el reportaje fotográfico.

Dicha valla publicitaria monoposte ha caído por el fuerte viento, y como consecuencia de una mala sujeción en la base y un centro de gravedad muy inestable que superaba los puntos de apoyo en el suelo, y unos contrapesos infradimensionados.

El aparato publicitario poseía un motor giratorio en la parte superior de la cartelería para hacer rotar los diferentes reclamos de los anunciantes, pero este dispositivo no ha influido en su caída, sino el fuerte viento de la mañana.

 

Crónica: Alberto Carrillo / af-press.com

Fotografías: Francisco Bernad y Alberto Carrillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «CAIDA PELIGROSA VALLA PUBLICITARIA EN L’ALJUB»

Deja un comentario