CARRERA DE CANTÓ SIN SOBRESALTOS

Anuncios

La carrera de Cantó ha alegrado como todos los años a los ilicitanos y devotos de la Virgen de la Asunción. A las tres de la tarde ha sonado el bombazo que anunciaba la salida del personaje desde las “puertas coloradas” en el barrio del Raval, hasta el Ayuntamiento en la Pza. de Baix, desarrollando una carrera enérgica pero pausada, sin sobresaltos como algunos años sucedía, pues el caballo resbalaba o tropezaba y Cantó caía al suelo.

Todas las calles del recorrido estaban abarrotadas de personas de todas las edades, entusiastas del evento, desde el Raval hasta la calle Alfonso XII y la plaza el Ayuntamiento.

Una vez que Cantó ha llegado al arco de entrada del consistorio, ha subido a las dependencias para encontrarse con diversas personas relacionadas con el gobierno municipal y también representantes de la Sociedad Venida de la Virgen.

Continuando con los actos previstos para esta tarde, las comisiones de fiestas han salido, unas tras otras, hacia el Huerto de la Virgen o de las Puertas Coloradas para encontrarse con la Virgen, que espera la llegada de la comitiva junto con Cantó, para acompañarla todos ellos posteriormente hasta la Basílica de Santa María, donde terminaría el acto.

Hay que destacar que el grupo de niños Heraldos han realizado sus cantos de forma muy bella y emotiva, con acompañamiento de guitarra. Los festeros y festeras han desfilado muy elegantemente.

Por último, la lectura del Bando describiendo el encuentro de la Virgen por el guardacostas Françesc Cantó ha gustado mucho al público, y ha sido uno de los aspectos esperados de la romería.

Crónica: Alberto Carrillo

Fotogrfías: Francísco Bernad y AFPRESS

 

ENLACES RELACIONADOS:

ROMERÍA 2016 DE LA VIRGEN Y ALMUERZO

CANTÓ 2016 MÁS CERCA DE LA N-332

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sé el primero en comentar en «CARRERA DE CANTÓ SIN SOBRESALTOS»

Deja un comentario