EN LLAMAS EL TRANSFORMADOR DE ALTABIX

Anuncios

Hoy desde las 13:30 h. aproximadamente se divisaba una gran columna de humo en la zona del polígono industrial de Altabix. El transformador y subestación que abastecía a las empresas del polígono ha comenzado a arder como consecuencia de un cortocircuito interno que ha acabado con todos los componentes eléctricos. Con la estructura debilitada y en ruina estructural de la construcción y caseta que albergaba dicha estación de transformación eléctrica ahora será necesario reconstruirla por completo.

Según F.C.C. (Fomento de Construcciones y Contratas), empresa que ha emprendido las obras de reconstrucción, el incendio y la avería eléctrica ha afectado a las empresas colindantes en el polígono industrial de Altabix, no llegando a afectar a viviendas particulares. Han tenido que realizar varios cortes de luz en tendidos de la vía pública para aislar la avería, por ello se han visto afectados, entre otros, semáforos de la zona del barrio de Altabix y del polígono industrial.

Según la propia empresa F.C.C. esta noche sobre las 22 h. tienen previsto volver a suministrar energía eléctrica, mediante el uso de un grupo electrógeno que se instalará en sustitución del transformador quemado, y aproximadamente hacia el martes próximo se prevee tener listo el nuevo transformador ya funcionando. Mientras tanto se mantendrá provisionalmente dicha plataforma de generación eléctrica (grupo electrógeno a gasoil).

En el reportaje fotográfico se puede observar tanto fotografías de las horas del incendio (14 h.), con los bomberos interviniendo para sofocar el fuego, como fotografías de esta tarde sobre las 17 h. acometiendo las obras de reparación por la empresa F.C.C.

Crónica y Fotografías: AFPRESS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «EN LLAMAS EL TRANSFORMADOR DE ALTABIX»

Deja un comentario