PROCESIÓN VIRGEN ASUNCIÓN ELCHE 2017

A24.es

Hoy ha salido la Virgen de la Asunción en procesión, acompañada de apóstoles y numerosa comitiva formada por asociaciones festeras, comunidad eclesiástica, ayuntamiento, diferentes agrupaciones y asociaciones, banda de música y varios cientos de ilicitanos y participantes devotos de la patrona.

La Virgen ha salido en su cama adornada, puesto que siguiendo con la representación que a través del Misteri se nos muestra, la “Madre de Dios” ha fallecido y se le está ahora velando, en este caso por las calles de Elche.

En la procesión de esta mañana la imagen representativa de la Virgen María se puede observar que lleva ahora los ojos cerrados, posteriormente a las 18 h. por la tarde, en la representación denominada “La Festa” llevará ya los ojos abiertos puesto que habrá resucitado y los ángeles la elevaran hacia al cielo.

Esta tarde en la ya última representación del Misteri de agosto, unos ángeles traerán el alma de la patrona en forma de “muñeca vestida de blanco” para que se una a su cuerpo y así puedan subirla en “cuerpo y alma” al cielo. Esta es la culminación del “drama asuncionista”, representación que tiene lugar en la basílica de Santa María esta tarde, finalizando con la “Coronación de la Virgen de la Asunción” como reina y señora de cielos y tierra, mediante una corona dorada.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «PROCESIÓN VIRGEN ASUNCIÓN ELCHE 2017»

Deja un comentario