NUEVO ETILÓMETRO POLICÍA LOCAL

BRIGADA NOCTURNA DE POLICÍA LOCAL INSTRUYE DILIGENCIAS A UN CONDUCTOR EBRIO Y PERMISO DE CONDUCCIÓN SUSPENDIDO

Las tareas de detección en Elche de conductores influenciados se intensifican en época estival y se mejoran con la inclusión de un nuevo etilómetro evidencial más rápido y preciso.

El día 02 de septiembre a las 23:00 horas una patrulla de Policía Local observa la conducción anómala de un turismo que circulando por calle Teulada llega a invadir parcialmente el sentido contrario, momento en el que se procede a dar el alto al mismo. Al serle requerida la documentación y ser preguntado por lo sucedido el conductor mostró síntomas claros de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido acto seguido a las pruebas pertinentes por el equipo de Atestados.

Además al realizar las consultas oportunas sobre la situación del permiso de conducción del implicado los actuantes confirmaron una suspensión del mismo por un Juzgado de Murcia hasta 2019. Por tales motivos se procedió a la instrucción de dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducción bajo los efectos del alcohol y la circulación sin permiso de conducción. Según datos de la DGT el alcohol está vinculado de un modo u otro a entre un 30 y un 50 por ciento de los accidentes mortales, motivo por el cual actualmente se estudia la retirada definitiva del permiso a los conductores reincidentes.

La Policía Local de Elche, en su compromiso de mejora de la Seguridad Vial, ha adquirido recientemente un nuevo Etilómetro Evidencial de última generación para detección de alcohol en conductores mejorando así el control y la prevención en la producción de accidentes. Destaca por su tamaño y peso más reducido. También es más rápido y preciso en su respuesta, teniendo la ventaja de ser portátil y disponer además de batería de larga duración e impresora por Bluetooth.

Esta unidad es la mas moderna del mercado, y actualmente es con la que se ha equipado a la Policía de Trafico Francesa y también a la unidad motorizada de la Guardia Civil en España. No pudiendo eludir los conductores su responsabilidad al volante al menos reduce el trámite y aumenta la seguridad en los controles preventivos a los que se sometan.

Fuente: Policía Local Elche.

Sé el primero en comentar en «NUEVO ETILÓMETRO POLICÍA LOCAL»

Deja un comentario